Voto2021

Van PRI y PRD en coalición por 15 alcaldías de Morelos y 6 distritos locales

Las dirigencias de los dos partidos indicaron que los municipios donde operará la coalición son Tlayacapan, Jiutepec, Tetela del Volcán, Tepoztlán, Huitzilac, Ayala, Axochiapan, Jantetelco, Yecapixtla, Jonacatepec, Totolapan, Zapata, Cuernavaca, Tlalnepantla y Zacualpan de Amilpas, además de los distritos locales 1, 2, 3, 6, 8 y 10.

Las dirigencias del PRI y PRD en la entidad anunciaron la conformación de una coalición con la que competirán por 15 de las 36 alcaldías de Morelos y seis de los 12 distritos locales.

En conferencia de prensa virtual desde Ayala, Morelos, Cristina Balderas Aragón, presidenta del PRD, dijo que la coalición es una respuesta a la situación de emergencia por la que atraviesa Morelos provocada por el Gobierno de Cuauhtémoc Blanco.

“Venimos este día a hacer un anuncio importante a la ciudadanía de nuestro Estado, coalición ‘Morelos Sí’, porque Morelos nos necesita a todos, nuestro querido Estado de Morelos está sufriendo una de las crisis más grandes de su historia, nuestro pueblo sufre y no podemos hacer oídos sordos.

“No podemos hacer oídos sordos al clamor popular de justicia, de falta de oportunidades, de falta de ingresos para poder mantener a nuestras familias, de falta de empleo, de violencia que afecta a nuestras niñas, niños, mujeres, jóvenes y gente vulnerable. No podemos ignorar la petición de ayuda de los pequeños empresarios, de las amas de casa, de los padres y madres de familia que con esta crisis generalizada lo han perdido casi todo”, dijo.

Las dirigencias de los dos partidos indicaron que los municipios donde operará la coalición son Tlayacapan, Jiutepec, Tetela del Volcán, Tepoztlán, Huitzilac, Ayala, Axochiapan, Jantetelco, Yecapixtla, Jonacatepec, Totolapan, Zapata, Cuernavaca, Tlalnepantla y Zacualpan de Amilpas, además de los distritos locales 1, 2, 3, 6, 8 y 10.

Jonathan Márquez Godínez, dirigente estatal del PRI, dijo que el objetivo de la coalición es recuperar la conducción política del Estado de Morelos frente a la incapacidad e indolencia del Gobierno encabezado por Cuauhtémoc Blanco.

“Nuestro objetivo es ser una opción para la gente frente al partido en el poder que ha demostrado su indolencia e incapacidad para gobernar,

“Nuestra meta es recuperar la conducción política de nuestro estado, siendo gobierno en los municipios y construyendo una nueva mayoría democrática en el Congreso del estado de Morelos”, expresó.

Reconoció que entre el PRI y el PRD en la entidad existen diferencias, pero aseguró que también tienen coincidencias fundamentales.

“Hoy en el Estado de Morelos se dan nuevamente las condiciones y la necesidad para generar una coalición que encabece una alternativa ante el poder porque a lo largo de más dos años el partido en el poder ha demostrado su incapacidad, porque la pandemia desnudó las limitaciones de un gobierno sin proyecto, sin sensibilidad por el bienestar de las y los morelenses.

“El PRI y el PRD no negamos nuestras diferencias, al contrario, las celebramos porque son un síntoma de pluralidad y diversidad, pero al mismo tiempo el PRI y el PRD tampoco negamos nuestras coincidencias fundamentales, por ello de cara al proceso electoral de este año hemos  decidido poner unidad por delante para integrar una coalición que sea contrapeso efectivo y una alternativa de gobierno, esta coalición no solo es para ser oposición, sino para ser una verdadera opción  en la conducción política de nuestro Estado”, dijo.

Deja aquí tus comentarios