CNMX

Cateo en Coatetelco, decomisan droga.

Detiene PIC a menor en Coatetelco en posesión de droga

• Horas después catean su domicilio y encuentran más sustancias ilícitas

Policías de Investigación Criminal (PIC) de la Fiscalía Regional Sur Poniente, detuvieron en flagrancia a un menor de edad en el municipio de Coatetelco al que encontraron en posesión de droga.

Agentes de la corporación que realizaban este miércoles labores en esa municipalidad, cuando observaron sobre la Avenida Morelos de la Colonia Centro a dos personas del sexo masculino golpeándose.

Al acercarse los agentes para controlar la conducta de esas personas, el sujeto que tenía sometido al otro se puso de pie y abandonó la zona, mientras que el que estaba tendido sobre el camino insultó y amenazó a los policías investigadores, ostentándose como hijo “del jefe de plaza de Coatetelco”.

Durante la revisión corporal, los PIC encontraron al menor de iniciales I.R.V., de 17 años de edad, en posesión de 18 bolsas plásticas con sustancia brillante similar a la droga conocida como cristal, por lo que fue remitido a la Agencia del Ministerio Público Especializada en Adolescentes (AMPEA) de la Región Sur Poniente, por la conducta antisocial de delito contra la salud.

Luego de la detención del menor, una denuncia anónima alertó a la Policía de Investigación Criminal sobre el domicilio presuntamente utilizado por este adolescente para posible venta de drogas, ubicado en Cerrada de las Flores de la Colonia Centro de Coatetelco.

Con la denuncia y otros indicios recabados, la Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo la orden para catear el citado inmueble, ejecutando el mandato la tarde de ese mismo día.

Una vez que ingresaron a la vivienda, policías de investigación y peritos decomisaron un total de 14 dosis de la droga cristal, las cuales se encontraron oculta tanto en un ropero como en un pantalón. Lo asegurado, quedó a disposición del Ministerio Público para continuar con las indagatorias.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: