covid 19

Pobladores insisten en impedir que atiendan en su hospital a pacientes foráneos contagiados de COVID-19.

Habitantes de Axochiapan insisten en oponerse a que en el Hospital General de esa comunidad sean atendidos pacientes contagiados de COVID-19.

Doña Ofelia, una de las habitantes, asegura que la oposición se debe a que el nosocomio no cuenta con los recursos para tratar a pacientes con los síntomas provocados por el Coronavirus.

“Es que este hospital no tiene las… para una emergencia como ésa no está apto, porque para empezar no hay, no hay material quirúrgico, no hay suficiente personal, enfermería”, dijo.

Julia, otra vecina de la comunidad, dijo estar a favor del anuncio que han hecho algunos pobladores de quemar el hospital si las autoridades deciden utilizarlo para esos casos.

“Aquí no hay, porque nosotros somos de aquí, yo he ido al hospital y aquí, dicen en el hospital, aquí no hay enfermos, de eso no hay, ahorita no ha llegado ni uno de acá y ¿van a traerlos de allá? Pues no.

“Y pues yo pienso que sí (hay que quemarlo), porque si van a traer enfermos de allá para que nos contagien, pues mejor que no haya hospital, es la verdad. Es como, ahora yo, si yo ya estoy enferma y yo me quiero ir a meter a su casa de usted, ¿usted me va a consentir? No, ¿verdad que no? ¿Por qué? Porque voy a contagiar a su familia”, expresó.

Sin embargo otros de los vecinos no están de acuerdo con esa postura.

“Yo supongo que todo el País ahorita se tiene que unir. El hecho de buscar las mejores condiciones para atender a aquellas personas que lo necesiten, no todos lo van a necesitar, pero sí aquellas que lo requieran, creo que es momento de unirnos y sí, sería bueno que se habilitara. Al final no nada más van a requerir los que vienen de afuera, sino los del mismo municipio”, expresó Reynaldo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: