covid 19 Cuernavaca

Suman frente común Ayuntamiento y Plazas Comerciales para salvaguardar la salud antes y después de semana santa

Ayuntamiento de Cuernavaca continuará acompañamiento en centros comerciales para hacer respetar las medidas y aforos conforme el semáforo sanitario.

Por instrucción del Alcalde Francisco Antonio Villalobos Adán, el CMCC-19 se reunió de manera virtual con los representantes de las Plazas Comerciales de Cuernavaca para reforzar las medidas sanitarias y concientizar a las familias de la importancia de estar preparados y no bajar la guardia, al conocer los efectos que implican un retroceso en el semáforo sanitario en naranja.

Andrés Remis titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDEyT) informó que la prioridad del Alcalde Francisco Antonio Villalobos Adán es sumar esfuerzos en corresponsabilidad con la participación de la sociedad y juntos proteger la salud, prevenir y controlar un repunte de casos, conforme las características de cada periodo vacacional, como semana santa y más allá. Reiteró el apoyo de la SDEyT para permear el mensaje de cuidado con los colaboradores y trabajadores de las plazas comerciales.

Ana Burguete integrante científica del CMCC-19, enfatizó la importancia de respetar los protocolos de seguridad al máximo para evitar un retorno al confinamiento. Si bien es cierto que estamos en naranja, la probabilidad de riesgo de contagiarse es la misma independientemente del nivel de semaforización sanitario.

El cambio en el semáforo sanitario obedece únicamente a la reconversión de hospitales, es decir, hay más camas para hospitalización, sin embargo, no hay menor incidencia de contagios.


El Secretario de Seguridad Pública, Francisco Javier Calderón Medina, refrendó el apoyo en materia de protección civil con las plazas comerciales para hacer respetar las medidas sanitarias por parte de sus visitantes y colaboradores. Quien se comprometió a compartir mensajes de sensibilización para ser difundidos al interior de los centros comerciales.


Luis Noé Bretón Pérez, Director de Protección Civil, propuso un plan para reforzar las medidas sanitarias con visitas de protección civil, notificar a los locales su cumplimiento, y reactivar las brigadas de las plazas comerciales conforme su plan interno.


Paola Blanco Pineda, secretaria de Bienestar Social y Valores (SBSyV), en su calidad de presidenta del Comité Municipal de Contingencia Covid-19, reconoció los esfuerzos y la sensibilidad de las administraciones de las plazas comerciales de no regresar a rojo y solicitó compartir con sus colaboradores el mensaje de cuidarse dentro y fuera de sus lugares de trabajo.


Los representantes de las plazas comerciales coincidieron en la importancia de concientizar a las personas de respetar cada una de las medidas sanitarias y solicitaron el acompañamiento de Protección Civil Municipal para reforzar las medidas sanitarias.

El Ayuntamiento de Cuernavaca exhorta a los negocios y empresas de todos los sectores económicos, y a la población en general a cumplir con las medidas sanitarias, los aforos y los horarios permitidos, a fin de evitar un retorno al semáforo rojo y garantizar la reactivación sostenible, segura y responsable de la actividad económica de nuestra ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: