covid 19

Aplican a partir de este lunes segunda dosis de vacunas contra Covid-19 en Puente de Ixtla

El lunes 5 de abril comenzará la aplicación de la segunda de dosis de la vacuna contra Covid-19 a adultos mayores y personal de salud del Municipio de Puente de Ixtla.

Como parte del Plan Nacional de Vacunación en Morelos, autoridades federales y estatales informaron que se aplicará la segunda dosis Pfizer al personal de salud del sector púbico y privado, así como a los adultos mayores de 60 años en el municipio de Puente de Ixtla.

Para este lunes 5 de abril, se inmunizará a las y los trabajadores de salud del sector público y privado de primera línea, con la segunda dosis, asimismo, el día martes 06 de abril, se aplicará el biológico a personas mayores de 60 años, quienes completarán su esquema de vacunación.

Solicitaron a la población acudir a la misma sede donde se aplicó la primera dosis y exhortaron a mantener en todo momento las medidas sanitarias, así como, respetar las indicaciones del personal de salud, además, llevar su identificación oficial expedida por el Instituto Nacional Electoral (INE) y el comprobante de su primera dosis.

Las brigadas Correcaminos, a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Morelos, la Delegación Federal de los Programas de Bienestar en Morelos, la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM), informaron que en los próximos días se vacunará con primera dosis a la población adulta mayor de Tetecala, Mazatepec, Miacatlán y Coatlán del Río.

Detallaron que, en el municipio de Amacuzac, el pasado primero de abril, se aplicaron más de dos mil dosis de la vacuna Cansino a población mayor de 60 años.

Las autoridades federales y estatales exhortaron al personal de salud y adultos mayores que, a pesar de tener el esquema completo de vacunación, no se debe bajar la guardia y tienen que poner en práctica todas las medidas sanitarias, ya que la pandemia por COVID-19 continúa.

Por último, mencionaron que en próximos días se darán a conocer más detalles sobre los siguientes municipios en donde continuará la vacunación contra COVID-19.

Nota: este material es de carácter informativo

Para ello la población deberá acudir a la misma sede donde se aplicó la primera dosis.

“Exhortamos a mantener en todo momento las medidas sanitarias, así como respetar las indicaciones del personal de salud, además llevar su identificación oficial expedida por el Instituto Nacional Electoral (INE) y el comprobante de su primera dosis”, solicitó el Gobierno de Morelos.

Añadió que las brigadas Correcaminos, a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Morelos, la Delegación Federal de los Programas de Bienestar en Morelos, la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM), procederán en los próximos días a vacunar con la primera dosis a la población adulta mayor de Tetecala, Mazatepec, Miacatlán y Coatlán del Río.

En el municipio de Amacuzac el pasado 1 de abril se aplicaron más de 2 mil dosis de la vacuna Cansino a población mayor de 60 años.

Las autoridades federales y estatales exhortaron al personal de salud y adultos mayores que, a pesar de tener el esquema completo de vacunación, mantengan las medidas de seguridad  sanitaria, ya que la pandemia por Covid-19 continúa.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: