covid 19 Salud

La importancia de desinfectar superficies en casa durante Semana Santa

Durante estos días es importante reforzar las medidas sanitarias en casa, como la desinfección de superficies, recomienda la Oficina de Representación Morelos del IMSS.

Durante estos días es importante reforzar las medidas sanitarias en casa, como la desinfección de superficies, recomienda la Oficina de Representación Morelos, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y mejor sumarse a la campaña “Quédate en casa en Semana Santa” para romper cadenas de contagios.

El médico epidemiólogo adscrito al Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGR/MF) No. 1, del IMSS, en Cuernavaca, Víctor Antonio Segura Sánchez, señala que en estos momentos es importante mantener un estricto control de higiene en los hogares.

Los artículos de uso personal, como el teléfono celular y anteojos, deben limpiarse y desinfectarse constantemente, y se puede usar un paño limpio humedecido de cualquier solución desinfectante.

“Los objetos con los que tenemos contacto frecuentemente, como el dinero, llaves, control remoto de aparatos telefónicos, deben limpiarse frecuentemente para evitar su contaminación”, refirió.

El especialista agregó que en casa también se deben desinfectar algunos muebles, como la mesa que usaremos para comer, y esto puede realizarse con un paño limpio, mojado con cloro, alcohol u otro limpiador líquido.

El doctor Segura señala que existen varios productos para una sanitación en casa, pero reitera que la base de una adecuada protección es mediante la higiene de manos, uso de cubrebocas y la sana distancia.

Además, menciona que en caso de usar un tapete sanitizante en casa, es importante también agregar una concentración de alcohol o cloro, esto con el objetivo de desinfectar las suelas del calzado.


 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: