Huexca

Incrementan las amenazas a plantonístas que están en contra de la termoeléctrica de Huexca

También en diversas ocasiones han denunciado el funcionamiento de pruebas que la planta de ciclo combinado ya realiza.

Este sábado los habitantes de Huexca y opositores a la termoeléctrica, denunciaron a traves de su red social el acto intimidatorio hecho desde un vehículo donde los tripulantes les lanzaban señales amenazantes.

Lo anterior se suma a varias denuncias hecha días antes, dónde elementos de la Guardia Nacional y el ejército mexicano fueron vistos ingresando en tres vehículos para custodiarla desde su interior. Haciendo patrullaje en la comunidad de Huexca e inmediaciones de la termoeléctrica.


También en diversas ocasiones han denunciado el funcionamiento de pruebas que la planta de ciclo combinado ya realiza, así lo demuestran las imágenes captadas donde se ven los vapores que emergen de dos de las tres chimeneas que tiene el complejo.

Esta es la denuncia textual que compartieron el sábado 3 de abril:


Hoy a las 16:00 horas, un carro negro marca BMW con placas R89-ADF del Distrito Federal, se paró frente al plantón de manera sospecha e intimidante, haciendo señas amenazante a los presentes de este planton de resistencia Huexca.

Permaneciendo algunos minutos y luego dirigiéndose hacia el pueblo, de regreso volvieron a amenazarnos con señalamiento e intimidación.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: