Opinión Voto2021

#Opinión | Los Tocables | AMLO y sus lacayos quieren exterminar al INE

Con los tiempos electorales, viene siempre a la discusión pública no solo el tema de los partidos políticos y sus candidatos, sino del árbitro, del INE, pues en todas las competencias, la polémica cae siempre en el nazareno.

Hoy por hoy el INE, es un instituto que ha sido clave en la consolidación de la democracia en nuestro país, luego de que las elecciones estuvieran secuestradas por los gobiernos priistas durante décadas, con sus defectos y virtudes, pero sin duda han sido capaces de generar elecciones transparentes y justas.

Lo más importante es que a partir de la segunda mitad de los años 90, el INE ha sido un organismo autónomo, ciudadano y que ha ganado credibilidad a través de los años.

Los ataques burdos y sistemáticos de López (y de sus lacayos), buscan desacreditar a una de las instituciones con más credibilidad en el país y, de igual forma, regresar a la Secretaría de Gobernación la organización de las elecciones, como en los viejos tiempos del PRI, que es la transformación que está promoviendo MORENA.

Parece que el presidente quiere elecciones a modo, volver a las elecciones simuladas, como las que hacía el PRI en su apogeo, cuando él era militante del tricolor.

El que López sea presidente hoy, es gracias a que en el país tenemos un organismo autónomo que organiza, vigila y regula los procesos electorales en el país.

Hoy por hoy, el INE es una de las instituciones más confiables del país, según una investigación reciente del Inegi.

El INE es quizá el logro más importante de la democracia mexicana en la historia y hoy, el gobierno la tiene en situación de riesgo.

Como lo dijo López, o se está con la cuarta transformación, o se está contra ella, obviamente el INE no va a permitir las marrullerías que quiere hacer su partido para mantener sus privilegios en estas elecciones que vienen.

AMLO ha llamado al INE “supremo conservador”, Mario Delgado, su lacayo principal, lo ha llamado “Gatillero del PRIAN”.

«Es extraño porque antes no lo hacían, ahora están convertidos en el supremo poder conservador, ya deciden quién es candidato y quién no. Antes no era así, a lo mejor ya cambiaron las leyes, o antes no se aplicaban y ahora sí se aplican», dijo López.

Incluso, uno de los empresarios favoritos del régimen, Ricardo Salinas Pliego, presidente y fundador de TV Azteca, propuso desaparecer el INE porque está secuestrado por partidos políticos, protege intereses oscuros y no es democrático. “El INE se ha convertido en el mayor censor del país. Puede callar a los ciudadanos, a los candidatos, al Presidente y a los medios de comunicación”, dijo.

Las descalificaciones del presidente y de Morena con el INE vienen de tiempo atrás, podríamos mencionar como el primero de ellos el desvío de donativos que recibieron para los afectados por los sismos en 2017 y que jamás llegaron a los damnificados, una campaña mediática encabezada por el propio López.

Más recientemente el retiro de 62 candidaturas de MORENA, por no declarar sus gastos de precampaña, entre ellas dos para gobernador, la de Michoacán y la del presunto violador y acosador de mujeres, Félix Salgado Macedonio.

El artículo 229 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales es muy claro.

«Si un precandidato incumple la obligación de entregar su informe de ingresos y gastos de precampaña dentro del plazo antes establecido y hubiese obtenido la mayoría de votos en la consulta interna o en la asamblea respectiva, no podrá ser registrado legalmente como candidato».

Eso amerita quitar la candidatura ¡Es la ley!

Señores de MORENA, violaron la Ley, punto. Y lo único que están demostrando es que, embriagados por el poder y por las órdenes de su amo, quieren hacer su santa voluntad.

Hoy, el Instituto Nacional Electoral, se ha convertido en el enemigo público N. 1 de la #4T. Lo que realmenteno le perdona López al INE es que no lo haya ungido ganador de la elección de 2006

A raíz de ello, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció que no sustituirán a ninguno de los candidatos a los que el INE retiró el registro y convocarán a la resistencia civil.

Quien promovió esos castigos para los precandidatos que fueran opacos en sus gastos de precampaña, fue precisamente, Mario Delgado, cuando era Senador.

El presidente de Morena llega al ridículo, tiene miedo de que su jefe lo corra de Morena cuando acaben las elecciones de verdad son patéticos.

Hoy Morena y sus aliados están recurriendo al recurso de siempre, al del fraude aun antes que se realicen las elecciones, ¡hoy el presidente es quien recurre a esa retórica!, increíble ¿no?

Tenemos a un presidente que se sigue victimizando, aun de hechos que todavía no ocurren, las opacidades de los precandidatos de morena que no alcanzaron el registro por opacos y transas, lo ve como un ataque personal.

Todos los que hoy tienen el poder y los que buscan mantenerlo, tienen la memoria corta y la cola larga, son unos falsos demócratas.

Hoy López está convertido en todo lo que juró destruir.

Tiempo al tiempo.
@hecguerrero

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: