CNMX

Detienen a dos hombres por incitar a saqueos y robos en tiendas en Morelos

Coordinación institucional permite detención de dos hombres por incitar a saqueos en tiendas y comercios

• Autoridades fortalecen acciones para evitar delitos

• Se establece estrecha vigilancia en tiendas comerciales

• Detenidos este viernes en el Municipio de Jiutepec

Agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC), en coordinación con autoridades municipales, estatales y federales, en acciones distintas realizaron la detención de dos hombres presuntamente relacionados con la provocacion a cometer un delito o apología de este, en contra de dos tiendas comerciales en el Municipio de Cuernavaca.

Derivado de la coordinación interinstitucional, se realizan en el Municipio de Jiutepec acciones de prevención del delito, implementando puntos de control, recorridos en inmediaciones de centros comerciales, en estacionamientos públicos e inspeccionando vehículos con las mismas características de aquellos reportados como robados.

Fue sobre la Avenida Emiliano Zapata, de la Colonia Centro del Mnicipio de Jiutepec, donde visualizaron un vehículo de la marca Volkswagen tipo Polo de color azul, con placas de circulación RBE-577-B del Estado de Morelos, mismo que circulaba zigzagueando, al detenerlo las autoridades, el conductor identificado como Pablo Roberto “N” pateó a uno de los agentes, por lo que fue sometido en el lugar.

Al realizar la puesta a disposición del Ministerio Público, Pablo Roberto fue identificado por la Unidad Cibernética Morelos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), como una de las personas que a través de redes sociales invitaba a los ciudadanos a cometer actos vandálicos en contra de la tienda Bodega Aurrera en el Municipio de Cuernavaca, por lo que se inició una carpeta de investigación en su contra por la provocación a cometer un delito o apología de este.

En una segunda acción, agentes de la PIC realizaban recorridos por la Colonia Vista Hermosa del Municipio de Jiutepec, es sobre la Calle 20 de noviembre que observan un vehículo Dodge tipo Atos del servicio público Taxi, con placas de circulación A-872-LTH del Estado de Morelos, mismo que era conducido a exceso de velocidad.

Los agentes iniciaron su persecución dándole indicaciones de deter su marcha a fin de establecer la razón por la conducción a alta velocidad, sin embargo el conductor hizo caso omiso y trató de escapar del lugar.

Al lograr detener el vehículo, el conductor identificado como Yosefer Javier “N” de 24 años de edad, agredió verbalmente a los agentes para posteriormente intentar hacerlo de manera física, por lo que fue asegurado en el lugar.

al solicitar antecedentes del hoy detenido, se supo que está relacionado con una carpeta de investigación iniciada por apología del delito, al incitar a través de redes sociales a cometer robos o saqueos en una tienda departamental ubicada en el Municipio de Cuernavaca, con razón social Chedraui.

Ambos detenidos serán presentados ante la autoridad judicial, quien determinará en las próximas horas su situación jurídica. Cabe mencionar que en días antriores se realizó la detención de un menor por incitar a cometer saqueos en distintas tiendas departamentales en el Municipio de Temixco.

Deja aquí tus comentarios