Ejecutivo

Mantiene CES entrega de pulseras de pánico en diferentes municipios de Morelos

El Gobierno de Morelos, a través de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), continúa proporcionando las pulseras de pánico a mujeres que cuenten con una medida de protección emitida por la Fiscalía General del Estado (FGE).

El dispositivo que se entrega es gratuito y se otorga durante el periodo en que la medida permanece vigente, que va de los 30, 60 o 90 días, de acuerdo a lo que disponga la dependencia.

Las pulseras fueron entregadas a mujeres de Temixco, mediante la Instancia de la Mujer de ese municipio, además se elaboró un registro y se instaló la aplicación en su dispositivo móvil, para lo cual es indispensable contar con un teléfono inteligente.

Los gadgets estarán conectados vía bluetooth al teléfono celular de las usuarias, quienes al encontrarse en alguna situación de emergencia deberán presionar la pulsera y ésta enviará una alerta al Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), donde personal especializado dará seguimiento a su ubicación en tiempo real hasta el momento en que su emergencia sea atendida.

En el caso de que alguna mujer cuente con una medida de protección, puede acercarse al Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana o llamar al número (777) 362 1323 para obtener más información y acceder a uno de estos instrumentos tecnológicos.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: