Ejecutivo Salud

Fomenta Hospital de Cuernavaca acciones a favor de la lactancia materna

La unidad cuenta con áreas especializadas para que madres puedan realizar proceso de extracción de leche para sus bebés hospitalizados



El Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres” informó que la unidad cuenta con lactario para la extracción y recolección de leche materna, así como una clínica de lactancia para madres con bebés hospitalizados, bajo estándares de calidad y protocolos federales.


Rocío Demesa Arévalo, responsable del servicio de Pediatría del nosocomio, indicó que se desarrollan acciones en pro de la lactancia materna para brindar atención, promoción, apoyo y educación exclusiva, que beneficie a los recién nacidos y sus mamás.



“El personal de salud capacita a madres que no pueden amamantar a sus hijas o hijos prematuros, además, promueve la participación de los padres para apoyar en la extracción en casa, y así continuar con una alimentación saludable en bebé”, comentó.



Demesa Arévalo afirmó que la leche materna es un alimento exclusivo y saludable con nutrientes, vitaminas y anticuerpos que requiere el recién nacido desde las primeras horas de vida.


Por último, detalló que se cuenta con una clínica de lactancia en el área de consulta externa para aquellas madres que se encuentren en proceso de lactancia; puso a disposición de las mamás la liga saludparatodos.ssm.gob.mx, donde pueden recibir más información.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: