Deportes

Exigen al América pago equitativo a jugadoras tras apoyo a Misa Rodríguez

El equipo azulcrema no obtuvo la respuesta que esperaba.

El Club América terminó con quejas luego de que dio su apoyo a Misa Rodríguez, la jugadora del Real Madrid que esta semana se vio bajo la ola de comentarios machistas tras publicar una foto en Twitter y que devino en un apoyo a la jugadora y la búsqueda de la igualdad de género.

Esta semana, Misa Rodríguez compartió una foto suya junto a la de su compañero del equipo varonil del Real Madrid, Marco Asensio, con la leyenda “Misma pasión”. Lamentablemente, cientos de usuarios se volcaron a su cuenta para dejarle comentarios machistas e insultos sexistas, por lo que la jugadora decidió bajar la publicación.

Esto detonó una solidaridad con la deportista, ya que varios jugadores del Real Madrid compartieron fotografías suyas a lado de las de Rodríguez y con la misma frase, como un acto de protesta para acabar con los estereotipos de género.

Se sube al tren

El Club América no dudo en sumarse a esta tendencia y publicó en su cuenta fotos de jugadoras de su equipo femenil, sin embargo, la respuesta de sus seguidores no fue la que esperaban.

Muchos de los usuarios criticaron al América ya que evidenciaron que su interés por la equidad de género sólo se da en redes sociales, ya que en la práctica no tratan igual a sus jugadoras que a sus jugadores.

Asimismo, algunos fanáticos destacaron que, a pesar de su posicionamiento, el América tampoco le da el mismo valor a los partidos de su equipo femenil, el cual, durante la pandemia, sólo ha jugado en campos de entrenamiento y no en el Estadio Azteca como si lo hace el varonil.

Lo anterior sin mencionar que muchos de los partidos del equipo femenil no son transmitidos en televisión abierta ni con la misma promoción que sí tiene el equipo varonil.

Con información de VibeTv

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: