Paso Exprés Protección Civil Violencia y Seguridad

Carambola entre 12 vehículos en la Cuernavaca-Acapulco deja 10 lesionados

Al menos 10 personas lesionadas, dos de ellas de gravedad, es el saldo de una carambola entre 12 vehículos registrada la tarde de este viernes en la autopista Cuernavaca-Acapulco, a la altura del kilómetro 93.

El accidente ocurrió cerca de las 19:00 horas cuando dos vehículos particulares se impactaron al descender del Distribuidor Vial Palmira, esto provocó que el tráfico se detuviera por lo que una pipa de gas no alcanzó a frenar y arrastró a nueve automóviles y dos motocicletas.

Algunos de los lesionados quedaron prensados dentro de los vehículos, por lo que fue necesario utilizar equipo especializado para liberarlos.

Al lugar arribaron paramédicos y rescatistas de la Cruz Roja, Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), Protección Civil y Capufe, mientras que elementos de la Guardia Nacional realizaban el abanderamiento en la zona.

Ante el riesgo de una posible explosión por el combustible que transportaba la pipa, fue necesaria también la presencia del cuerpo de Bomberos de Cuernavaca.

Hasta las 20:30 horas, la circulación en dirección sur continúa cerrada debido a las labores para retirar los vehículos, por lo que las autoridades piden a los automovilistas usar vías alternas.

Los heridos fueron trasladados a diversos hospitales públicos y privados de Cuernavaca.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: