Violencia y Seguridad

Sentencian a tres secuestradores en Huitzilac

Como resultado de las pruebas aportadas por la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Exorsión durante todo el proceso judicial, por unanimidad el Tribunal de Enjuiciamiento emitió un fallo condenatorio en contra de Alejandro “N”, Daniel “N” y Sergio Ricardo “N”, por el delito de secuestro cometido en agravio de una mujer víctima en el Municipio de Cuernavaca, imponiendo en su contra una pena de 70 años de prisión.

Los hechos se registraron el 09 de marzo del año 2019, cuando varios sujetos a bordo de un vehículo marca VW tipo Jetta de color gris y una camioneta Nissan tipo Titán de color negro, privaron de la libertad a una mujer en el Poblado de Ocotepec en el Municipio de Cuernavaca, por quien exigían el pago de un rescate a cambio de la libertad de la víctima.

Al iniciar familiares la denuncia ante la Fiscalía Especializada, fueron activados los protocolos de atención, brindando asesoría para el inicio de las negociaciones con los captores, en tanto se desarrollaban acciones de investigación de gabinete y de campo, dando seguimiento a las indagatorias correspondientes.

Resultado de lo anterior, el Grupo Fusión-UECS conformado por agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC), Fiscalía General de la República (FGR) y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), realizaron un despliegue táctico en el Barrio de San Miguel, ubicado en el Municipio de Huitzilac, que permitió garantizar el rescate de la víctima a salvo, al tiempo de neutralizar a quienes se encontraban en el inmueble en custodia de la persona privada de la libertad.

En el operativo, se realizó el aseguramiento de Alejandro “N” de 38 años de edad, Daniel “N” de 26 años y Sergio Ricardo “N” de 36 años de edad, éste último con registro criminal por delitos de robo, lesiones, ultrajes a la autoridad y resistencia de particulares.

A los hoy sentenciados se les aseguraron dos armas de fuego cortas y los dos vehículos a bordo de los cuales habrían privado de la libertad a la persona víctima, realizando además el aseguramiento del inmueble utilizado como casa de seguridad.

Durante el proceso judicial en contra de los tres detenidos, la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión demostró la plena responsabilidad de Alejandro “N”, Daniel “N” y Sergio Ricardo “N”, en el delito de secuestro, por ello en audiencia de juicio oral, el Tribunal de Enjuiciamiento por unanimidad dictó fallo condenatorio en contra de los responsables.

Derivado de lo anterior, a los responsables les fue impuesta una condena de 70 años de prisión a cada uno de ellos y al pago de más de 600 mil pesos por concepto de multa y reparación del daño.

La Fiscalía General del Estado, garantiza la intervención oportuna para la atención de hechos que laceran a la sociedad. En caso de ser víctimas de extorsión o secuestro, se puede iniciar la denuncia en la fiscalía especializada ubicada en Boulevard Cuauhnáhuac número 103, Colonia Flores Magón, en el Municipio de Cuernavaca, o al Teléfono (01777) 317-82-78 y 317-83-87, o bien, a través de servicio de mensajería de WhatsApp al número 777-453-8343.

Deja un comentario