Ejecutivo Morelos

Avanza proceso de entrevistas de aspirates a magistraturas del TSJ y el TJA

La presidenta de la Junta Política y de Gobierno detalló que este martes conversaron con ocho de las y los postulantes.

La diputada presidenta de la Junta Política y de Gobierno del Congreso del estado, Ariadna Barrera Vázquez, informó que el proceso de entrevistas a los y las aspirantes a los cargos de magistrados y magistradas de los tribunales Superior de Justicia del estado (TSJ) de Morelos y de Justicia Administrativa (TJA), avanza con transparencia, puntualidad, certeza y detalló que este martes conversaron con ocho de las y los postulantes.

La legisladora detalló que luego del análisis de los documentos entregados por las y los aspirantes, proceso realizado en conjunto con el “área jurídica, asesores y diputadas y diputados”, ahora se encuentran en la etapa de entrevistas, donde debido a la pandemia se ha aprobado este número de participantes por día.

En este sentido explicó que ante las condiciones de emergencia sanitaria, se tiene planeado completar el proceso de entrevistas en 17 días, sin embargo, aseguró que si hubiera un cambio en el semáforo epidemiológico, “se informaría sobre cualquier actualización” del actual cronograma.

Ariadna Barrera explicó que en dichas entrevistas se busca conocer si él o la postulante cuentan con la experiencia necesaria para ocupar el cargo de magistrada o magistrado del TSJ o del TJA, “porque debemos garantizarles a los ciudadanos morelenses que se deposita la confianza en un profesionista que cuenta con la con calidad moral, la honorabilidad, la experiencia y la objetividad” para desempeñar el cargo.

Cabe mencionar que los y las postulantes entrevistadas este martes fueron, para el TJA: Patricia Adriana Ariza Cuéllar y Hertino Avilés Albavera. En tanto que para el TSJ: Nanccy Aguilar Tovar, Patricia Soledad Aguirre Galván, Arturo Ampudia Amaro, Rosa María Aquino Robledo, Hertino Avilés Albavera y Brenda Grised Barreto Sánchez.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: