Cultura Internacional Jalisco

Jalisco listo para Festival Internacional de Cine de Tequila

Se otorgará por primera vez un premio de 100 mil pesos en efectivo al gran ganador de la categoría Largometraje.

El evento se llevará a cabo de manera virtual y sólo se contará con algunas invitaciones para que asistan de manera presencial, siempre siguiendo todas las medidas de seguridad que garanticen el bienestar.

Del 21 al 24 de abril se llevará a cabo la quinta edición del Festival Internacional de Cine de Tequila FICTEQ en este bello Pueblo Mágico de Jalisco de donde adopta el nombre.  

Este año se contará con la presencia de los actores Juan Carlos Colombo, Gabriel Carvajal (Chicuarotes), Ernesto Salinas (La máquina del diablo) el director Raúl Ramón (Poderoso Victoria, La llama doble, Volando Bajo, La lucha de Ana) el productor Nicolás Celis (ganador del Óscar por Roma, Tempestad, Heli, Pájaros de verano), la cantante Morganna Love, el cantante Felipe Tovar y más personalidades del ámbito del cine.

Debido a la situación actual que estamos viviendo a nivel mundial, por única ocasión la asistencia presencial será bajo invitación por lo que no todas las actividades estarán abiertas al público en general. Las transmisiones que permitirán el acceso tendrán costo simbólico para recuperación y  siempre contarán con un estricto protocolo sanitario para todos los asistentes. 

El FICTEQ es el único festival de México que genera CINE durante el desarrollo de sus 4 días de eventos en el Rally de 48 hrs Expreso Tequila. Contaremos además con competencias para productores audiovisuales y público en general interesado en crear cine, talleres, paneles, master classes y galas que queremos dar a conocer.

Visita www.fictequila.com para conocer todas las actividades artísticas, talleres, competencias, master clases y eventos abiertos al público que se llevarán a cabo durante la 5ta edición del Festival Internacional de Cine de Tequila.

1-   Pitching «Short shot tequila»

Una única oportunidad de presentar tu proyecto de cortometraje en un máximo de 7 minutos frente al jurado, en solitario o en un equipo de máximo 2 participantes que pueden ser productor y director, todos los seleccionados obtendrán reconocimiento de participación, acceso a las Master Class, proyecciones y galas del festival, previo registro. 

El mejor pitching ganará la producción de su cortometraje con apoyo de empresas, escuelas e instituciones pertenecientes a CANACINE, un premio en efectivo de $10,000 pesos por parte de Tequila Sr. Disanty y será elegido como Selección Oficial del “Short México 2021”. 

2 – Tequila en corto

Competencia de cortometrajes exclusiva para residentes de los municipios de Magdalena, Arenal, Amatitán y Tequila: presenta el video de máximo 5 minutos con tema libre rodado únicamente en cualquiera de los 4 municipios participantes. Puede haber sido grabado con celular o cualquier otro medio de captura para concursar por el premio de $5,000 pesos por cada una de las 2 categorías: de 15 a 20 años y de 21 años en adelante. 

3.- Taller de actuación con Juan Carlos Colombo

Taller teórico práctico con duración de 3 días (21 al 24 de abril) enfocado a personas con conocimientos previos de actuación y a todo público con abordaje de los temas: Terminología Cinematográfica, tono del cine, análisis de escenas, ejercicios prácticos para centrarse en cámara y construcción de personajes. Son un total de 9 horas que se llevará a cabo en el Museo Nacional del Tequila (José Cuervo #33 Col. Centro, CP 44600, Tequila, Jalisco) -Inscripciones Abiertas 

4.- Taller de dirección y fotografía

Taller teórico práctico con duración de 3 días (22, 23 y 24 de abril) donde el reconocido productor de cine mexicano estará compartiendo su experiencia, tips y realizando ejercicio de cámara durante 9 horas en total. Se llevará a cabo en el Museo Nacional de Tequila (José Cuervo #33, Tequila Centro) 

Costo: $700 pesos 

Incluye Reconocimiento con valor curricular. 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: