Chiapas Medio Ambiente

Se incendia Cañón del Sumidero en Chiapas

Autoridades ya trabajan en apagar el fuego en Chiapas; la entidad ha registrado 88 incendios forestales en lo que va del 2021.

En el Parque Nacional del Cañón del Sumidero, ubicado en Chiapa de Corzo, Chiapas, brigadistas y autoridades de los tres niveles de gobierno combaten las llamas del incendio forestal que se registró desde la noche de este jueves. 

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que 14 incendios forestales reportados en el país se registraron en 12 Áreas Naturales Protegidas, entre ellas se encuentra la del Cañón del Sumidero.

Pobladores del municipio compartieron a través de redes sociales imágenes de las llamas y del humo que salía delCañón del Sumidero. 

Al respecto, Protección Civil de Chiapas informó que los tres niveles de gobierno combaten 14 incendios forestales ubicados en 11 municipios de la entidad.

En Chiapas, en lo que va del 2021 se han registrado 88 incendios forestales, con una superficie afectada de seis mil 310 hectáreas. 

Autoridades estatales exhortaron a la ciudadanía a no realizar quemas que podrían derivar en un incendio forestal, ya que recordó que en Chiapas está vigente, (del 15 de enero al 15 de mayo), la Declaratoria Estatal Preventiva que prohíbe la roza y quema de los predios urbanos y rurales en los 125 municipios. 

Agregó que las condiciones climatológicas son propicias para desarrollarse incendios forestales, pero en las regiones Norte, Valles Zoque, Metropolitana, De los Llanos, Frailesca, Istmo-Costa y Soconusco, son las catalogadas con riesgos extremos por estos siniestros. 

Causas de los incendios forestales

La Conafor indicó que este tipo de incendios son principalmente por el uso de fuego en zonas forestales, aunado a las condiciones climatológicas, como altas temperaturas, vientos fuertes y pocas lluvias. 

Incendios forestales en México hoy 

En el país se registran 91 incendios forestales al corte de las 11:00 horas de este viernes, los cuales se desarrollan en 22 estados, con una superficie afectada de 20 mil 631.36 hectáreas, de acuerdo con la Conafor.

Con información de TV Azteca

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: