Medio Ambiente Morelos

Sigue estas recomendaciones y no malgastes el agua

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) invita a la población y sistemas operadores de agua en la entidad a hacer un uso responsable del vital líquido ante la parte más crítica de la temporada de estiaje.


La escasa presencia de lluvias que se da principalmente entre los meses de marzo a junio, por lo tanto en esta época de mayor calor comienzan a disminuir los niveles de agua de pozos y manantiales.


Por lo anterior, la Ceagua hace un llamado general a reducir el consumo, eliminar prácticas y hábitos de desperdicio, ya que durante la temporada el agua es mucho más limitada.


El uso de este recurso natural en el baño representa el 70 por ciento del líquido que se utiliza en el hogar, por ello es importante revisar tuberías, conexiones y empaques por donde se conduce, con el objetivo de encontrar y reparar las fugas que pudieran existir.


Asimismo, la recomendación es evitar dejar abierta la llave durante el lavado de manos, se aconseja el riego de plantas y áreas verdes durante la noche; al tiempo de bañarse, evitar desperdiciar el agua, cerrando las llaves al momento de enjabonarse.

Finalmente, la Ceagua informó que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) monitorea de forma permanente la sequía en el país, y en su más reciente reporte refiere que para Morelos el 71.2 por ciento de su superficie presenta una situación anormalmente seca, el 3.1 por ciento muestra condiciones de sequía moderada (ubicándose esta porción en la parte noroeste del estado, donde la concentración de población es menor) y el 25.7 por ciento del territorio estatal se reporta sin afectación alguna.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: