Cuernavaca Ejecutivo

Designa Consejo General a Consejera Presidenta y Consejera Electoral del Impepac

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la designación para ocupar el espacio de Consejera Presidenta.

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la designación para ocupar el espacio de Consejera Presidenta, por un periodo de siete años, así como el de Consejera Electoral para concluir su encargo el 23 de agosto de 2027, en el Consejo Estatal Electoral del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC), que entrarán en funciones a partir del 17 de abril del presente año.

Concluida las etapas de valoración curricular, examen, ensayo y entrevista por los grupos de trabajo integrados con las consejeras y los consejeros electorales del Consejo General del INE, se designó a la C. Mireya Gally Jorda, como Consejera Presidenta quien demostró contar con los conocimientos, poseer las aptitudes y la capacidad para desempeñarse como Consejera Presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana.

Por lo que se le considera la persona idónea para ocupar el cargo por un periodo de siete años, al acreditar su trayectoria, experiencia, habilidades y aptitudes para el cumplimiento de dicha encomienda.

Mireya Gally Jorda es Licenciada en Física por la Universidad Nacional Autónoma de México, cuenta con una Maestría en Educación por la Universidad Autónoma de Morelos; una Maestría en Educación por la Universidad Alfa Lambda y una Maestría en Comunicación y Tecnologías Educativas por el Instituto Latinoamericano de la Comunicación.

Se ha desempeñado principalmente en cargos de docencia, en los puestos y periodos siguientes: Directora de Capacitación en Directa Decisiones Estratégicas de marzo de 2014 a la fecha; Rectora de la Universidad Politécnica del estado de Morelos del 11 marzo de 2014 al 30 de septiembre de 2018; jefa de la Unidad de Comunicación de la Ciencia en el Instituto de Energías Renovables de la Universidad Nacional Autónoma de México del 4 de enero de 2011 al 7 de marzo de 2014.

Así mismo se designó a la C. Mayte Casalez Campos como Consejera Electoral de quien se desprende que su trayectoria y formación profesional son un valor fundamental, así mismo cuenta con los conocimientos y herramientas para el desempeño del cargo, aunado a ello, su trayectoria profesional como su experiencia electoral.

Es Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Morelos, cuenta con una Maestría en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México; con una Especialidad en Administración y Procuración de Justicia en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Dentro de su trayectoria laboral ha sido Secretaria Proyectista y Notificadora en el Tribunal Electoral del Estado de Morelos, a partir de 2015 y Auxiliar Administrativo en el Tribunal Electoral del Estado de Morelos, del 3 de marzo de 2015 al 6 de octubre de 2020.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: