Cuernavaca

Vacunan y adiestran a perrito ganador del concurso “Yo amo a mi mascota”

Para dar seguimiento veterinario a los animales de compañía cuya historia fue ganadora del pasado concurso “Yo amo a mi mascota”.

Para dar seguimiento veterinario a los animales de compañía cuya historia fue ganadora del pasado concurso “Yo amo a mi mascota”, organizado por el Ayuntamiento y la Secretaría de Bienestar Social y Valores (SBSyV), personal de la Dirección de Control Canino y Fauna Nociva (DCCyFN) vacunó y dio adiestramiento básico a uno de ejemplares caninos.

Se trata de “Tomasa”, una hembra de raza chihuahueña, cuya dueña, Linette Salgado Zamora, ganó el segundo lugar de dicha dinámica con la historia de la adopción de su perrita, narración que le hizo valorar la importancia de integrar la vida animal en un entorno familiar.

Gracias al concurso, Linette Salgado obtuvo varios servicios gratuitos, como las vacunas séxtuple y contra la rabia, así como técnica de adiestramiento básico para que “Tomasa” la practique en casa para una mejor convivencia con todos los integrantes del hogar, otros animales de compañía y en la vía pública.

La Subsecretaría de Salud Pública municipal indica que estos concursos promueven el cuidado de los animales de compañía y motiva a la población a educarlos para reducir malas prácticas contra ellos, como abandonarlos por conductas que pueden ser corregidas a tiempo.


Por lo tanto, la dependencia invita a los ciudadanos a estar pendientes de las redes sociales del Municipio de Cuernavaca y de la SBSyV para las próximas dinámicas en favor de la vida animal y el procedimiento de adopción de caninos rescatados y entrenados.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: