Nacional Opinión Voto2021

#Opinión | Los Tocables | Que poquitas criadillas de un “toro”

El INE hizo valer la ley, a pesar de tener a todo el aparato gubernamental en contra, (incluido el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación), para retirar la candidatura al senador con licencia Félix Salgado Macedonio, el autodenominado “Toro”.

Así es, el ex alcalde de Acapulco, peón, fiel y servil de López, se está quedando con las ganas de competir por tercera vez, para hacerse de la gubernatura de Guerrero.

Este es un caso donde se muestran todos los tintes autoritarios y deja ver de forma muy clara cual es el tono, interés y el rumbo de este gobierno y a favor de quien está.

Para empezar, todo el espectáculo, todo el circo de Salgado, sus hordas y sus compinches ¿Por qué creen que lo hace?, pues porque cuenta con el apoyo total y absoluto del aparato de gobierno, empezando por el propio presidente López, quien está cierto que cuando la ley no le favorece, es un atentado contra la democracia.

“Los ejecutores o defensores de los fraudes electorales ahora son paladines de la democracia”, dijo López y continuó.

“¿Por qué no se le deja al pueblo de Michoacán, al pueblo de Guerrero, que decida?, si son malos ciudadanos ¿Qué no puede el pueblo calificarlos, reprobarlos o elegirlos? Porque estaríamos ante un hecho inédito, nunca se ha llevado a cabo una cosa así. Si estamos dando los primeros pasos para una auténtica democracia, ¿vamos a golpear así la democracia? No es exagerado lo que dije, es un atentado a la democracia”.

Y por su parte, bien envalentonado, Salgado Macedonio, amenazó a Lorenzo Córdova y a los consejeros del INE.

“Si no se reivindican, se lo decimos de una vez, los vamos a hallar a los siete (consejeros), los vamos a buscar y vamos a ir a ver a Córdova, ¿no le gustaría al pueblo de México saber dónde vive Lorenzo Córdova? Si les gustaría saber cómo está su casita, de lámina negra gotea, que cuando llueve se gotea y moja su cuerpo, ¿si? ¡Cabroncito!”

“No vamos a permitir un atropello y que no le rasquen los huevos al toro porque nos van a encontrar, tenemos el respaldo del pueblo, somos mayoría”.

Ese es el discurso de alguien que pretende ser gobernante de un estado de la república mexicana.

Y, como era de esperarse, ya reculó y dice que no dijo lo que dijo y que así como dice una cosa, dice la otra, así como se las gasta el gobierno “Chimoltrufia” que tenemos desde hace dos años. Que poquitas criadillas.

La personalidad de este personaje es de todos conocida, violentador, abusador y todas las cualidades que, una vez que te bendice el “mesías tropical” quedas absuelto y todo tu nefasto historial, se lo lleva el viento como a las arenas del Gólgota.

Aquí el punto es que entre abusadores, entre violentadores, cínicos y mentirosos se apoyan, pues no hay que perder de vista que el principal violentador y mentiroso, mandó al diablo las instituciones y hoy, sale a decir mentiras todos los días, a las 7 de la mañana desde hace dos años (hasta 80 afirmaciones diarias no verdaderas, para ser más precisos).

¿O de verdad creen (otro lacayito impresentable) que Mario Delgado, participaría en este espectáculo cavernicolesco de Salgado y sus hordas de acarreados, si no tuviera el apoyo y el aval de su dios? Imposible.

López quiere que su amigo sea gobernador de Guerrero “haiga sido como haiga sido”, a pesar de que, formalmente, existen tres acusaciones de violencia sexual en su contra, tres mujeres que fueron revictimizadas por órdenes del presidente, a quien solo le importa que su pueblo bueno ama a Félix.

La ratificación del INE de retirar la candidatura a este tipo, habla de la dignidad con la que cuenta la institución (al margen de que 5 hayan votado a favor de Macedonio) que, de forma jurídica, aplicó la ley como se debe.

Pero López no entiende de leyes, su terrenos es la política y es ahí donde va a seguir tratando de violentar la ley, de amedrentar al INE, de presionar al TEPJF (que lo tiene controlado), para salirse con la suya y apuntalar a su amigo, a premiarlo con la gubernatura de Guerrero.

Ya veremos en estos días de que está hecho el tribunal y a quien le sirve, pues el asunto ya no va a regresar al INE y será el tribunal quien decida si va o no la candidatura de Salgado Macedonio.

Dicen los abuelos que “No hay borracho que coma lumbre, ni loco que se derrumbe”.

Avalar a un personaje como este, desde la tribuna presidencial, descalificar al INE (quien le levantó la mano en el 2018), hacer campaña descarada desde su posición privilegiada, decir que va a cambiar la constitución si no le favorece, junto con el séquito de focas aplaudidoras, es una gran pista para que conozcamos quién y quienes son los verdaderos enemigos a vencer.

Hoy desde el palacio, se está atacando a nuestra democracia, a las instituciones, a la estabilidad del país, hoy se abusa de un poder que otorgó la cuarta parte de los mexicanos, como en los viejos tiempos que cada vez están más cerca, se acaba el aire.

Atacar por instinto, por capricho, por enfermedad por querer todo para si, es nefasto, peligroso y de muy pocas, poquititias criadillas.

Tiempo al tiempo.
@hecguerrero

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: