Atlatlahucan Corrupción y Transparencia covid 19

Hija de Calixto Urbano , Alcalde de Atlatlahucan, “se salta la fila” y le aplican vacuna contra Covid-19

Aline Urbano Amaro, hija del Presidente municipal de Atlatlahucan, Calixto Urbano, utilizó sus influencias para recibir una dosis de la vacuna contra Covid-19 a pesar de no pertenecer al personal de salud ni ser mayor de 60 años.

Jessie Lagunas Sánchez, la doctora responsable del Centro de Salud de Atlatlahucan y enlace de la Jurisdicción Sanitaria de la región, denunció a través de sus redes sociales que Aline Urbano utilizó una de las vacunas que serían aplicadas al personal de alto riesgo que labora en el municipio.

“Pensé mucho en hacer esto, pero no es justo y lo hago público, en la sede de Atlatlahucan se permitió que dieran un listado de 15 personas porque querían vacunar al personal de salud y se los autorizaron, pero metieron a la hija del Presidente y eso señores no es justo.

“Una amiga dice que pongo en riesgo mi seguridad y la verdad sí tengo miedo, pero no es justo, muchos compañeros del área aún no reciben su dosis y otros tuvimos que trabajar para ganarnos una dosis, estoy cansada de esto”, se lee en du denuncia pública.

La doctora redactó un documento a mano para denunciar la irregularidad cometida por Aline Urbano, cuyo hermano, Edwin Urbano, compite por la Alcaldía de Atlatlahucan con la intención de ocupar el cargo de su padre.

El documento utilizado para denunciar tiene la firma del agente de la Guardia Nacional responsable de la seguridad durante la aplicación de las vacunas.

“A quien corresponda. Yo, doctora Jessie Lagunas Sánchez, médica responsable del Centro de Salud de Atlatlahucan y enlace de Jurisdicción Sanitaria para la actividad de vacunación contra Covid-19, hago la denuncia pública que la hija del Presidente municipal , Profesor Calixto Urbano Lagunas, fue vacunada en la sede Atlatlahucan, siendo que no es personal de salud, ni trabajadora del Ayuntamiento.

“Su nombre es Aline Urbano Amaro. Vacuna Cansino”, se lee en el documento.

Hasta ahora ni el Alcalde de Atlatlahucan, ni el candidato Edwin Urbano han emitido información oficial sobre el abuso cometido por Aline.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: