Medio Ambiente Tepoztlán

Liquidan incendio en Tepoztlán

El incendio forestal que inició en el paraje Malinalapa, en el Barrio de Santo Domingo, en Tepoztlán, finalmente fue liquidado.

El Mando Unificado de Incendios Forestales, integrado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informó que también concluyeron los trabajos de vigilancia y liquidación en el perímetro del incendio y en los centros de calor.

LIQUIDAN INCENDIO EN TEPOZTLÁN

Sin embargo, elementos de Protección Civil del municipio continuarán con el monitoreo de la zona con el fin de evitar riesgos a la población. 

En caso de requerir auxilio los vecinos del municipio pueden llamar al 739 39 52 412, al 800 INCENDIO o 9-1-1.

De acuerdo con las autoridades, ese incendio afectó a por lo menos 350 hectáreas de bosque en el Parque Nacional El Tepozteco.

Aunque ese incendio ya fue liquidado, ahora los brigadistas combaten otro en el municipio de Cuernavaca,.

Un total de 33 oficiales del Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales (CEECA) y de la Conafor combaten un incendio forestal en el paraje “La Chita”, de Santa María Ahuacatitlán, municipio de Cuernavaca, del que se tiene un reporte de 60 por ciento de control y 40 por ciento de liquidación, por lo que este domingo regresarán al sitio para seguir con las acciones de combate del fuego.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: