covid 19 Morelos

Morelos: 77 contagios y 22 muertes por Covid-19 un día antes del inicio de las campañas políticas locales

Un día antes del arranque de las campañas políticas locales en Morelos se registraron 77 nuevos casos de Covid-19 y 22 muertes ocasionadas por la pandemia.

De acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud estatal, en las últimas 24 horas Morelos registró el contagio de 40 mujeres de Ayala, Coatetelco, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jiutepec, Jojutla, Puente de Ixtla, Temixco, Tlayacapan, Yautepec y Zacatepec, de las cuales 37 se encuentran aisladas en sus hogares, dos están hospitalizadas graves y una como no grave.

También de 23 hombres de los municipios de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Miacatlán, Puente de Ixtla, Temixco, Xochitepec, Yautepec y Zacatepec, de los cuales 21 se encuentran en aislamiento domiciliario, uno hospitalizado grave y uno como no grave.

Además se confirmó la mierte por Covid-19 de 16 hombres de Amacuzac, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla, Temixco, Tlaquiltenango, Yautepec, Zacatepec y de Xonacatlán, en el Estado de México, que presentaban diabetes, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), obesidad, hipertensión e insuficiencia renal crónic, así como de seis mujeres de Ayala, Cuernavaca, Jiutepec y Yautepec, que padecían diabetes, hipertensión y obesidad.

A la fecha en la entidad se han estudiado 141 mil 723 personas, de las cuales se han confirmado 31 mil 413 contagios del nuevo coronavirus de los cuales 507 permanecen activos.

Están como sospechosos 1 mil 718 casos y se han registrado 3 mil 49 defunciones.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: