Cuernavaca Turismo y Cultura

Exhibe Instituto de Cultura obras de artistas morelenses en el MuCiC

Para fortalecer la cultura entre los cuernavacenses y visitantes a la capital del Estado, el Museo de la Ciudad (MuCiC) inauguró cinco exposiciones pictóricas.


La entrada a las exposiciones es gratuita y el personal del MuCiC cumple el protocolo sanitario correspondiente al semáforo epidemiológico amarillo.

En primer lugar, está la obra “Blanco y negro”, de Haidy Wittmann, quien la define como el puente que convierte al humano en animal. También, pueden apreciar “Los diarios de la piel”, de Karina Chávez, cuyo trabajo se nutre de investigar mitos, rituales e historias familiares.

En tercer lugar está la exposición “Tate orchid”, de Adriana Cortés, para quien la técnica pictórica en óleo es un intento de plasmar la furia perene de las orquídeas. De igual forma, está la obra “Integración”, de Rossana Durán, mediante la cual invita a compartir la experiencia visual del pequeño formato.

La exposición “Érase una vez un muñeco”, de Rocío Calvo, pretende reclamar el derecho de los niños al juego y esparcimiento, dejando de lado la idea de que el trabajo infantil contribuye a la economía de un hogar.

El MuCiC está listo para recibir a ciudadanos y visitantes, con aforo de 40 por ciento de capacidad en cada sala, acorde con las medidas sanitarias y de sana distancia. Para tener más información acerca de las referidas exposiciones, las personas pueden comunicarse al número telefónico del Instituto de Cultura de Cuernavaca: 777-314-57-38.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: