Elecciones Morelos

Llega a Morelos documentación y materiales para el Proceso Electoral

Llegaron 9 mil 906.05 kilogramos de material con un volumen de 61.63 metros cúbicos.

Como parte del Programa Nacional de Distribución de la Documentación y Materiales Electorales para el Proceso Electoral Federal 2020-2021.

Los cinco Consejos Distritales de la entidad recibieron implementos electorales sin custodia, es decir, material electoral y documentación sin emblemas que será utilizado en la Jornada Electoral del próximo 6 de junio y que no amerita resguardo de la Secretaria de la Defensa Nacional o de la Secretaria de Marina.

Estos materiales forman parte de la primera entrega a los Consejos Distritales, y se incluyen aquellos sin logotipos impresos y que no forman parte del conteo de votos. Algunos de los materiales recibidos son:

  • Bolsas para boletas y actas, sobres para expedientes, carteles, etiquetas de seguridad y mamparas especiales, porta gafetes, forros para urnas, planillas, útiles de escritorio (lapiceros, lápices, goma, rollos de rafia, marcadores, cojines, bolsas para basura) entre otros.

Se tiene programado el 18 de mayo, la llegada del segundo y último bloque de envíos nacionales que conforman el Programa Nacional de Distribución, el cual debe realizarse a más tardar 15 días antes de la Jornada Electoral.

Es en el segundo envío cuando se recibe la documentación electoral con emblemas de partidos políticos y el líquido indeleble.

Durante esa etapa, sobresale la entrega de las boletas electorales, por lo que esos envíos son acompañados por elementos de las Secretarías de la Defensa Nacional o de la Marina Armada de México, durante rutas de distribución.

Todo el material, del envío custodiado y del no custodiado, es integrado en los paquetes electorales en los Consejos Distritales, de acuerdo con lo que establece el Artículo 269: Los presidentes de los consejos distritales entregarán a cada presidente de mesa directiva de casilla, dentro de los cinco días previos al anterior de la elección y contra el recibo detallado correspondiente.

Con el fin de que todo esté preparado para la Jornada Electoral.

El material electoral no custodiado fue recibido este viernes 23 de abril en los cinco Distritos Electorales de la entidad, y se recibió por cada uno de la y los presidentes del Consejo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: