Cuernavaca Voto2021

Inadmisible la situación de estiaje en Cuernavaca: Matías Nazario

El candidato aseguró que los ingresos del SAPAC son suficientes para cubrir el gasto corriente del organismo e inclusive para modernizar la red hidráulica.

Es inadmisible que los habitantes de Cuernavaca se manifiesten por la falta de agua potable ante la indolencia de la autoridad municipal, pues Matías Nazario Morales, candidato del MAS a la presidencia de Cuernavaca, aseguró que los ingresos del SAPAC son suficientes para cubrir el gasto corriente del organismo e inclusive para modernizar la red hidráulica.


Y es que sostuvo que el SAPAC obtiene ingresos por más de 22 millones bimestrales, cantidad suficiente para pagar el consumo de energía eléctrica y los derechos de extracción de agua potable a la Comisión Nacional del Agua (CNA), lo que pasa, dijo, es que gran parte de ese ingreso es desviado para otros fines y no para destinarlos a los gastos de operación del servicio.


El abanderado del Movimiento de Alternativa Social aseguró que, cuando llegue a la presidencia municipal, una de sus prioridades será sanear las finanzas del SAPAC para que «nadie se quede sin agua por culpa del ayuntamiento«, sin embargo, advirtió que el problema no sólo es de recursos por el quebrando financiero y los malos manejos del SAPAC, sino porque la red de agua potable es obsoleta y para ello se requiere una inversión cuantiosa, “pero han faltado ganas y capacidad para gestionar los recursos y realizar la obra pública que la ciudad requiere”, enfatizó.


Al continuar con su gira de trabajo y reunirse con grupos de ciudadanos en la comunidad de Ocotepec y la Colonia Cuauhtémoc al norte de la ciudad, Nazario Morales sostuvo que la inconformidad y encono ciudadano por la escases de agua potable es legítima, “pues como nunca habíamos padecido sed por causa de la incompetencia de las autoridades del municipio”.


Pero el candidato fue más allá al señalar que lo que Cuernavaca requiere es un replanteamiento total con planeación estratégica para su desarrollo, pues muchos de los problemas que hoy se enfrentan se debe a un crecimiento sin orden y a la falta de inversión en obra pública, ya que hoy en día el mayor gasto que realiza el municipio es en la burocracia.


Acompañado por el candidato al Primer Distrito local Eduardo Maigre y ante decenas de vecinos que lo escucharon, Matías Nazario dijo que su gobierno emprenderá en sus primeros días, una reingeniería financiera que le de al municipio la solvencia y la posibilidad de emprender un gasto racional, transparente y equilibrado, con el que se puedan atender las necesidades urgentes de la población.


Lo que la ciudad requiere es colocarse en la ruta de un desarrollo a mediano y largo plazo, para que en la próxima década la ciudad capital integre, junto con los municipios colindantes, una zona metropolitana con polos de crecimiento en todos los sectores: económico, productivo, social, cultural, turístico y educativo.


Nazario Morales refrendó su compromiso por encabezar los esfuerzos de los capitalino en la próxima administración municipal, pues dijo estar convencido de que con su apoyo ganará las elecciones del próximo seis de junio, para poner en marcha el proyecto de rescate que requiere Cuernavaca y que sus habitantes anhelan.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: