Violencia y Seguridad

Aseguran a dos hombres ligados al Braulio en la zona sur de Morelos

Agentes de Investigación Criminal (AIC) de la zona Sur Poniente ejecutaron este jueves la orden de aprehensión librada contra dos hombres ligados al mecánico conocido en la colonia Otilio Montaño, del municipio de Tlaltizapán, como «El Braulio», quienes al igual que éste último incumplieron con las medidas cautelares impuestas por un juez en el proceso que enfrentan por el delito de narcomenudeo.

Los elementos de la AIC ejecutaron el mandato judicial concedido en contra de Alfonso «N», alias «El Poncho», de 22 años de edad, hijo de Alfonso «N», «El Braulio», de 40 años. El segundo de los asegurados es Fernando «N», apodado «El Niño de Oro», de 28 años.

El 30 de junio del 2020, agentes investigadores adscritos a la Fiscalía Regional Sur Poniente ejecutaron la orden de cateo al taller mecánico denominado “Braulio”, en la carretera Zacatepec-Tejalpa, en la colonia Otilio Montaño, de Tlaltizapán, en el que presuntamente se comercializaban sustancias ilícitas.

La diligencia arrojó el decomiso de drogas así como la detención de personas, entre ellas Fernando, «El Niño de Oro»; Alfonso, «El Poncho»; y de su papá, «El Braulio».

Los detenidos quedaron sujetos a investigación por parte del Centro de Operaciones Estratégicas (COE), representación social que ejercitó acción penal en contra, obteniendo el auto de vinculación a proceso, pero con medidas cautelares diferentes a la prisión preventiva.

En el trascurso del proceso, los imputados incumplieron con las obligaciones contraídas ante el juez, razón por la cual ordenó su aprehensión.

«El Poncho» y «El Niño de Oro» fueron aprehendidos este jueves en la colonia Otilio Montaño, mientras que «El Braulio» quedó a disposición del juzgado desde el día miércoles.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: