Seguridad

Detienen a cinco hombres por homicidio en la zona sur de Morelos

Agentes de Investigación Criminal (AIC) de la zona Sur Poniente cumplimentaron la orden de aprehensión por reclusión en contra de cinco presuntos integrantes de la banda de «El Lentes», por su probable participación en el delito de homicidio calificado en agravio de un hombre cuyo cadáver se localizó decapitado en inhumado en un predio baldío en el municipio de Tlaquiltenango.

La tarde del martes, agentes de investigación arribaron de forma simultánea al Centro de Reinserción Social «Morelos», en Atlacholoaya, Xochitepec, y a la cárcel distrital del municipio de Jojutla, en la colonia El Zapatito, para dar cumplimiento al mandato judicial.

Librado en contra de Alberto «N», alias «El Oso», de 22 años de edad; Pedro «N», apodado «El Many», de 24 años; Eliezer «N», conocido como «El Yiyo», de 26 años; Javier «N», «El Tío», de 34 años; y Roberto «N», «El Monstruo», de 47 años de edad.

En el mes de enero de este año, la Fiscalía Especializada en Desaparción Forzada de Personas activó el protocolo para la búsqueda, localización y presentación de Jesús «N», de 22 años de edad, reportado como no localizado.

El día 17 del mismo mes, la Fiscalía especializada obtuvo la orden de cateo y exhumación, con la cual se intervino el inmueble ubicado en calle José María Morelos y Pavón, de la colonia Tres de Mayo, de Tlaquiltenango, donde se localizó un cuerpo humano con desprendimiento de extremidad cefálica, inhumado de forma ilícita.

Realizado el levantamiento de cadáver y activados los procedimientos necesarios para lograr la identidad de la persona víctima, el cuerpo fue identificado como quien en vida respondiera al nombre de Jesús «N».

Al dar continuidad a las indagatorias, mediante el trabajo coordinado entre las áreas operativas de la Fiscalía estatal, se logró establecer la posible participación de «El Oso», «El Many», «El Yiyo», «El Tío» y «El Monstruo» en el asesinato de Jesús»N».

Con los datos de prueba recabados, la Fiscalía obtuvo la orden para la ubicación y detención de estos cinco hombres, presuntos integrantes de la banda de «El Lentes», con operaciones, principalmente, en Tlaquiltenango, quienes a la fecha se encuentran en las prisiones de Atlacholoaya y Jojutla, al enfrentar procesos por otros ilícitos.

Deja aquí tus comentarios