Violencia y Seguridad

Graban a enfermera vacunando contra Covid-19 con la misma jeringa

Una enfermera reveló que usaba la misma aguja 10 veces para aplicar la dosis a los adultos mayores en Brasil

Una enfermera en Altamira, Brasil reveló que usaba la misma jeringa para vacunar contra Covid-19 hasta diez veces a diferentes personas.

Luego de que un adulto mayor cuestionara a la mujer al ver que la aguja estaba mal colocada a la hora de aplicarle la dosis, pues ya se encontraba chueca por impactar en varias ocasiones en distintos brazos.

“¿Por qué dolió tanto?” preguntó el señor.  Y alguien le comentó: “La aguja está mal”, a lo que la auxiliar explicó: “Esta aguja hace diez agujeros, ¿entiendes?”.

“¿Por qué?”, preguntó el adulto mayor, y la auxiliar contestó: “Es la norma aquí, no podemos estar cambiando de aguja”.

Alarmado, el señor fue a un centro de salud para realizarse exámenes y confirmar ningún tipo de contagio.

Autoridades de Altamira niegan reutilizar jeringas

El Ministerio de Salud de Altamira anunció que la auxiliar fue separada de su cargo y aclaró que “todos los materiales utilizados en la aplicación de las dosis de las vacunas son descartados después de su uso”.

Asimismo, declaró que la auxiliar se sintió acorralada por las preguntas que le estaban haciendo y, por error, “pasó información de que no procedió y no hizo nada”, a lo que atribuyó a una falla en la comunicación.

“Hubo una falla en la comunicación, no en los procedimientos, porque la auxiliar se puso nerviosa”, señalaron las autoridades de salud de ese país.

La inmunización en Brasil arrancó el pasado 17 de enero y hasta la fecha han recibido la primera dosis alrededor de un 13 % de la población y la vacuna completa apenas un 5 %.

Ese país registra 380 mil fallecidos desde el inicio de la pandemia y contabiliza 14 millones 122 mil 795 contagios, según el Gobierno brasileño.

Con información de Radio Fórmula

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: