CNMX Ejecutivo Elecciones Judicial Legislativo Panal Política Voto 2018 Zona Sur

Urge un movimiento social que construya las soluciones a los problemas sociales: Alejandro Vera

El Ex Rector Jesús Alejandro Vera Jiménez escuchó a campesinos y colonos de Tequesquitengo en un encuentro para conocer las necesidades. A invitación de un grupo de mujeres, el académico se encontró con ellas en la ayudantía del poblado, donde por más de dos horas expresaron una serie de necesidades urgentes de la comunidad.

Que no se te pase: Confirma Fiscalía de Morelos desaparición de tres adolescentes

En la reunión las mujeres se quejaron de la falta de apoyos para la reconstrucción de sus viviendas, de la falta de empleo y de la incongruencia del gobierno actual por no consultar a los pobladores respecto de los proyectos de desarrollo que se impulsan con relación al lago más grande de la entidad.

“Nos vinieron a quitar tierra para construir su Arena Teques y no nos ha traído ningún beneficio. Han traído sus espectáculos y a nosotros no nos han beneficiado. La gente que viene tampoco consume nada aquí, no nos sirve de nada, todo va para su bolsa”, dijo una de las mujeres participantes.

Lee también: Morelos necesita recuperar su vocación agrícola: Alejandro Vera

Vera Jiménez dijo a las mujeres y hombres de la comunidad que es necesario construir un movimiento que vaya recogiendo todas las inquietudes y problemáticas, así como las alternativas viables para transformar las condiciones de vida de las comunidades. Necesitamos también impulsar una legislación que obligue a los gobernantes a que cuando mientan o no cumplan, se vayan.

Al inicio del encuentro, el ex Rector solicitó a los presentes ponerse de pie y guardar un minuto de silencio por los tres jóvenes universitarios, estudiantes de cine, que en el estado de Jalisco desaparecieron y ahora, confirmaron autoridades estatales, asesinados. “Como en Morelos, en todo el país, la violencia parece ser el principal azote de la población y se ha ensañado con los jóvenes”, expresó Vera Jiménez.