Nacional Violencia y Seguridad

#EnVideo Rescatan a mujer que pretendía lanzarse de segundo piso

Elementos de la Guardia Nacional activaron el plan para la Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A) mediante el cual fue rescatada una señora de 50 años de edad en el momento que pretendía lanzarse al vacío desde la azotea del segundo nivel de su domicilio en Iguala, Guerrero.

El Centro de Comunicaciones, Cómputo y Comando (C4) de Iguala recibió el reporte, fue así que elementos de la Guardia Nacional llegaron al lugar para auxiliar a la persona, dialogaron con ella hasta tranquilizarla y la sostuvieron de los brazos para evitar que se lanzara, por lo que quedó a salvo.

Al lugar también acudieron elementos de seguridad pública y de protección civil del estado de Guerrero, quienes colocaron una lona del lado de la calle, en caso de que la mujer se lanzara al vacío o se cayera por descuido, y le suministraron un sedante para tranquilizarla después de ser rescatada.

Una vez que corroboraron que se encontraba a salvo y no corría algún riesgo, la persona quedó en resguardo de sus familiares.

Es así como la Guardia Nacional refrenda su compromiso de salvaguardar la integridad de las personas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: