Cuernavaca Voto2021

Propone Sergio Estrada recuperar el barrido manual en Cuernavaca

Sergio Estrada explicó que, de las 400 toneladas diarias de recolección de basura en Cuernavaca, al menos el 40% son residuos reciclables para ello se propone echar a andar un Programa de selección vecinal de residuos.

Sergio Estrada Cajigal Ramírez, candidato a la presidencia municipal de Cuernavaca por el Partido Fuerza por México, propuso recuperar el Programa de Barrido Manual en la Ciudad, el cual implementó en el año 1998 y que permitía mantener limpias las calles de la capital morelense, a diferencia de lo que sucede ahora.

Durante su recorrido esta mañana de lunes por la Avenida Estado de Puebla, en donde se encuentra el Centro de Transferencia de los desechos sólidos de la Ciudad, el candidato que tiene más experiencia en la administración pública, reprochó que actualmente el ayuntamiento ni siquiera se ocupe de la limpieza de las calles de Cuernavaca que penosamente están llenas de basura en cualquier lugar y a todas horas.

“Es una tristeza caminar por cualquier lugar de la Ciudad y hacerlo entre basura literalmente. Quienes vivimos aquí no podemos seguir permitiendo el abandono en que se encuentra Cuernavaca ante el desinterés de quienes están más preocupados en sus beneficios personales que en resolver las necesidades del municipio”, reflexionó.

Consideró que la implementación del barrido manual junto con una puntual y eficiente recolección de basura por parte de los camiones recolectores, así como la colaboración permanente de los ciudadanos para evitar que dejen su basura en lugares no adecuados como los camellones, Cuernavaca en poco tiempo lucirá limpia para beneplácito de quienes aquí vivimos y de quienes nos visitan.

Sergio Estrada Cajigal explicó que, de las 400 toneladas diarias de recolección de basura en Cuernavaca, al menos el 40% son residuos reciclables para ello se propone echar a andar un Programa de selección vecinal de residuos.

Este permitiría por un lado, generar un ingreso que se aplicaría en las mejoras de cada colonia, y de manera paralela, la medida descongestionaría el trabajo de la empresa a la que está concesionada la recolección de la basura en el municipio.

“En este tema en particular, vamos a necesitar el apoyo permanente de todos los habitantes de Cuernavaca y una cohesión comunitaria, que nos dé un sentido de identidad al participar todos por una causa útil para su colonia, su ciudad y el medio ambiente”, expresó finalmente.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: