Voto2021

Necesario poner orden en el Congreso del Estado: Ale Flores

La candidata de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a diputada local por el Primer Distrito, Alejandra Flores Espinoza anunció que impulsará una  iniciativa de reforma integral a la Ley Orgánica del Congreso del estado que termine con la parálisis legislativa.


Ante la crítica social por la falta de productividad en la LIV Legislatura a la cual pertenece, Ale Flores admitió que en gran parte se debe a la falta de compromiso de un gran número de sus homólogos para asistir a las sesiones de Pleno y generar mayores resultados a los ciudadanos.


«Hace falta lamentablemente obligar a ese compromiso para que acudan a las sesiones, para que acudan a las comisiones donde se saca el trabajo legislativo, y es debido a eso a la falta de compromiso», manifestó la candidata de Morena.


Alejandra Flores defendió el trabajo que realizó como legisladora en estos casi tres años de Legislatura, pues recordó que impulsó importantes propuestas como la ley que prohíbe los plásticos de un sólo uso en Morelos, la Ley de Educación, la reforma al Código Penal para permitir el gas pimienta como una herramienta en contra de las agresiones físicas hacia las mujeres.

Además de las propuestas para castigar a los agresores de animales, la Ley de Cultura, entre otras iniciativas «que hicimos con la sociedad y lamentablemente están detenidas como muchas más por esa falta de voluntad de algunos legisladores».


Flores Espinoza reconoció que es necesario generar los resultados legislativos que demanda la sociedad, por lo que anunció una reforma integral a la Ley Orgánica del Congreso del estado y a su Reglamento.


«Necssitamos poner orden y si no se nos permite en la actual, con la ayuda de la ciudadanía impulsaré dicha propuesta desde el inicio de la LV Legislatura para que tengamos una legislatura con orden y resultados a la gente», aseguró.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: