Ejecutivo Morelos

Avanza Morelos a segunda etapa de implementación de la nueva Reforma Laboral

Se dan a conocer las acciones de coordinación para iniciar con el nuevo modelo laboral en la entidad

A fin de dar continuidad a los trabajos para la implementación de la nueva Reforma Laboral en el estado de Morelos, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) recibió la visita de autoridades federales y de María Luisa Alcalde Luján, secretaria del Trabajo y Previsión Social, con el objetivo de llevar a cabo los pasos necesarios para culminar con éxito la segunda etapa.

La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social agradeció al Ejecutivo estatal su incorporación a la segunda etapa en materia de justicia laboral, asimismo, dio a conocer a las autoridades del grupo interinstitucional las acciones de coordinación necesarias para dar inicio al nuevo modelo laboral en la entidad, así como los avances y desafíos que registra el estado en esta materia.

Entre los principales temas de interés se encuentran: armonización legislativa, planeación presupuestal y organizacional de nuevos centros de conciliación y tribunales laborales, subsidios federales, adecuación de estatutos sindicales, y legitimación de contratos colectivos.

Derivado del trabajo realizado en el estado para la implementación del nuevo modelo de justicia laboral, Morelos es una de las 13 entidades que han dado inicio a esta segunda etapa, por lo que se cuenta con procesos sistematizados de planeación que facilita el avance en esta materia.

Finalmente, el Gobierno del Estado da cumplimiento a los lineamientos de las nuevas políticas de impartición de justicia laboral, preservando la paz y garantizando los derechos del sector obrero – patronal.

Deja aquí tus comentarios