Morelos

Exige SNTE respuesta a interrogante de Maestros sobre entrega de recursos para eventos

La maestra Gabriela Bañón Estrada dio a conocer que está en espera de que el Gobierno del Estado dé respuesta a los oficios girados con relación al recurso que se destina año con año para eventos conmemorativos

La Secretaria General de la Sección 19 del SNTE, Maestra Gabriela Bañón Estrada, dio a conocer que está en espera de que el Gobierno del Estado dé respuesta a los oficios girados con relación al recurso que se destina año con año para los eventos conmemorativos de los trabajadores de la educación.

Específicamente, dijo, los relacionados al Día del Maestro, Día de la Educadora, Día Internacional de la Mujer, Juegos Magisteriales, así como los eventos delegacionales de diciembre y mayo, los cuales por segundo año consecutivo no se ha entregado, como lo establece el acuerdo estatal, suscrito desde el 2013 como apoyo institucional en las Condiciones Generales de Trabajo.

De acuerdo al apartado 7, de las disposiciones generales, el IEBEM convino entregar al SNTE el apoyo institucional para la realización y el impulso de actividades culturales, sociales y deportivas de los trabajadores de la educación.

Lo anterior con fundamento al acuerdo nacional celebrado entre la Secretaría de Educación Pública y la dirigencia nacional de sindicato.

La Maestra Bañón Estrada explicó que debido a que la pandemia por Covid 19 obligó a atender medidas sanitarias que impedían la organización de grandes eventos, no se realizaron, como en otros años, conciertos y presentaciones especiales.

Sin embargo, este recurso puede ser utilizado para dotar a los trabajadores de la educación de equipo y de reconocimientos justos por la dedicación, trabajo y esfuerzo que realizan día con día a favor del sistema educativo en la entidad.

Agregó que se ha entablado pláticas con el Director General del IEBEM, Eliacín Salgado de la Paz y el Secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre para exigir una pronta respuesta a esta solicitud, ya que ha entregado los oficios correspondientes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: