Cuernavaca

Van vecinos y Edil por servicios públicos para Jardines de la Herradura

Acuerdan gestionar apoyos propios, estatales y federales para red de hidráulica.

Vital la colaboración entre vecinos para trabajar en un proyecto conjunto, como la construcción del pozo, tanque elevado y red hidráulica, con el apoyo del Ayuntamiento, para gestionar recursos estatales y federales que hagan posible el progreso de su colonia.

Así lo indicó a el Presidente Municipal, durante una reunión de trabajo con vecinas y vecinos de la colonia Jardines de la Herradura, aledaña al pueblo de Ahuatepec, con quienes acordó una junta en la misma comunidad para tomar las primeras acciones de planeación junto con la directora del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAC), Jennifer Negrete, para que las viviendas cuenten con sus tomas domiciliarias.

Por parte de la comunidad participaron las representantes de la misma Adriana Valdez y Consuelo Rocha, presidenta y secretaria del Comité Vecinal de la colonia, además de la vecina, Hortensia Gómez, quienes detallaron durante el recorrido por las calles Belenes, La Herradura, Orquídeas, Tulipanes y Girasol, entre otras, los trabajos de equipamiento realizados por vecinos y vecinas organizados.

La colonia Jardines de la Herradura se fundó hace 27 años, en 1994, en los cuales sus habitantes han logrado el levantamiento topográfico, la introducción de la energía eléctrica y nivelación de algunas calles, por lo que una obra fundamental es la perforación del pozo, construcción del tanque elevado e introducción de la red hidráulica para la distribución del líquido.

Durante casi dos horas, el alcalde escuchó a vecinas y vecinos participantes, además de sugerir soluciones y gestiones a realizar, por lo que insistió en que la organización vecinal es fundamental para obtener el respaldo material y técnico del Ayuntamiento capitalino.

Y para gestionar recursos estatales y federales destinados a la introducción de obras y servicios, en la constituye una de las colonias más jóvenes de Cuernavaca.

Con unos dos mil lotes de los cuales unos 600 están ya habitados, la colonia Jardines de la Herradura tiene su acceso principal sobre la carretera federal Cuernavaca – Tepoztlán, justo frente al cerro de La Herradura y, al ser unas de las colonias de más reciente creación, requiere de la organización de sus vecinos para gestionar y obtener los recursos públicos como drenaje, pavimentación y agua potable.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: