Violencia y Seguridad

Vinculan a proceso a “El Crispín” y al “El Chilala” por homicidio en Puente de Ixtla

La Unidad Especializada de Homicidios de la Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo el auto de vinculación a proceso contra dos presuntos integrantes del crimen organizado, conocidos como “El Crispín” y “El Chilala”, al existir elementos de prueba que presumen su participación en un doble homicidio registrado en el municipio de Puente de Ixtla.

Como resultado de las pruebas aportadas en audiencia, la agente del Ministerio Público (MP) logró sujetar a proceso a Crispín “N”, alias “El Crispín”, de 47 años de edad; y a Luis Fernando “N”, apodado “El Chilala”, de 22 años, por el delito de homicidio calificado en agravio de Jesús «N» y César «N”, cuyos cuerpos fueron localizados el 26 de agosto del año 2019, en la comunidad de Ahuehuetzingo, Puente de Ixtla.

En esa fecha, la Dirección Regional de Servicios Periciales recibió reporte sobre la existencia de dos cadáveres masculinos en el punto conocido como El Potrero del Manzano, en la carretera Ahuehuetzingo-Puente de Ixtla, en Ahuehuetzingo, donde también había indicios balísticos.

Iniciadas las investigaciones, la Unidad Especializada de Homicidios, con apoyo de la AIC y Peritos, logró establecer la posible participación de «El Crispín» y «El Chilala» en este hecho delictivo, con lo que obtuvo la orden judicial para su detención.

El mandato se ejecutó de forma simultánea en el Centro de Reinserción Social «Morelos», en Atlacholoaya, Xochitepec, y en la cárcel distrital de Jojutla, donde “El Crispín” y “El Chilala”, respectivamente, permanecen en prisión preventiva al enfrentar procesos también por el delito de homicidio, por hechos cometidos en distintas fechas.

En la audiencia de vinculación a proceso, el juez ordenó mantener a los imputados en encarcelamiento precautorio, con plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: