Voto2021

Harry Nielsen León propone crear una Contraloría Social contra la corrupción

Harry Nielsen León, candidato al Distrito 1 por el Partido Renovación Política Morelense, ponderó que Morelos necesita una reingeniería en materia de combate a la corrupción. Por ende, propone crear una “Contraloría Social”.

En ese sentido, explicó que dicho organismo (“monitoreado” por cámaras, asociaciones, grupos de contadores y auditores, colegios de ingenieros y arquitectos, entre otros) contribuiría al crecimiento de la economía local, la cual “tiene que activarse, por medio de empresas morelenses”.

En entrevista, el candidato (quien posee un liderazgo social, al haber ocupado, por ejemplo, las presidencias del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, así como de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados), externó que, en caso de llegar al Congreso (a través de la voluntad ciudadana), impulsará la transparencia y la rendición de cuentas: “que los recursos lleguen” a su destino.

Se dijo convencido de que “se pueden cambiar las cosas”, al asumir la toma de decisiones desde los ámbitos correspondientes: “es un tema de perseverancia; hay un hartazgo (lo vemos en las colonias)”.

Corroboró que su carta de presentación es “el bienestar de la comunidad; es lo que nos abre la puerta…”. En suma, concluyó que “es momento de RENOVAR Cuernavaca”, toda vez que: “estamos demostrando que juntos, en coordinación con la mujer, tomaremos las riendas del municipio y el estado”.

Firma Pacto Electoral

Hace un par de días, Nielsen León se sumó a la Firma del Pacto Electoral y de Género con la asociación civil «Mujer Nunca Permitas».

Cabe decir que, durante su campaña, ha resaltado la importancia de la mujer en el ejercicio político y democrático.

Deja aquí tus comentarios