Covid 19 Morelos

Preparan logística para vacunación contra Covid-19 en Morelos

El objetivo del encuentro, agregó, fue puntualizar la logística y solventar los insumos que coadyuvarán en el inicio de la inmunización de las personas que desde hace casi 10 meses atienden a pacientes contagiados en los hospitales del Estado.

Autoridades del sector Salud de Morelos sostuvieron una reunión con personal de la 24 zona Militar con el objetivo de preparar la logística para el proceso de vacunación contra Covid-19 en la entidad.

Marco Antonio Cantú Cuevas, Secretario de Salud, informó que se prepara de manera coordinada la estrategia para la próxima aplicación de la vacuna Pfizer/BioNTech al personal que se encuentra en la primera línea de atención en las unidades hospitalarias.

Se trató, dijo, de una reunión operativa con el General Agustín Vallejo Silva, comandante de la 24 Zona Militar; Verónica Itzel Solano Flores, suplente de la Delegación Estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); José Miguel Ángel Van-Dick Puga, titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); y Óscar Daniel Ortiz Orozco, director de Atención Médica de Servicios de Salud de Morelos (SSM).

El objetivo del encuentro, agregó, fue puntualizar la logística y solventar los insumos que coadyuvarán en el inicio de la inmunización de las personas que desde hace casi 10 meses atienden a pacientes contagiados en los hospitales del Estado.

“Como lo indica el documento rector emitido por la Secretaría de Salud federal, la logística estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional, mientras que en Morelos se acordó que el sector salud aportará el conocimiento técnico y la operatividad a través de las áreas de enfermería de las diferentes instituciones”, refirió Marco Cantú.

El funcionario manifestó que de acuerdo a información emitida por la autoridad sanitaria, los biológicos podrían llegar a la entidad en los próximos días, pero aclaró que la adquisición y distribución de los mismos es responsabilidad del Gobierno federal, por lo que la fecha puede variar de acuerdo a su operativo de logística.

“Dentro de los trabajos de preparación se están contemplando acciones para eficientar la notificación al personal de salud que será vacunado, su arribo, acreditación y registro; asimismo, se está haciendo un profundo análisis para que durante la aplicación y tiempo de observación se cuente con personal capacitado que pueda atender cualquier imprevisto”.

Deja aquí tus comentarios