Especiales

¿Estás listo para pedir un deseo? No te pierdas la lluvia de estrellas este 4 y 5 de mayo

Durante el anochecer del próximo 4 y 5 de mayo, el cielo nos regalará un espectáculo sin igual que no te querrás perder.

Vete preparando, pues este martes 4 y miércoles 5 de mayo del 2021, el cielo se iluminará con una impresionante lluvia de estrellas provenientes del cometa Halley que no te querrás perder.

 

Como cada año en el mes de mayo en el cielo se podrá apreciar la lluvia de estrellas Eta Acuáridas, las cuales son visibles entre el 21 de abril y el 20 de mayo, pero que se encuentran en su punto máximo los días 4 y 5 de mayo y aunque su intensidad será mayor en el polo sur del planeta, también se verán a simple vista en México.

Las Eta Acuáridas con consideradas la lluvia de estrellas más intensa de la primavera, pues se alcanzarán a ver hasta 60 meteoros por hora y para poder verla bastará con que dirijas tu mirada a la constelación de Acuario y observes con atención. Para saber a dónde dirigir tu mirada podrías ayudarte con alguna aplicación en tu celular como SkyView, Sky Map o Mapa Estelar.

Aunque se verán a simple vista, podrías ayudarte con un telescopio para que disfrutes con más detalle el asombroso evento astronómico. 

¿Qué son las Eta Acuáridas?

Las Eta Acuáridas reciben su nombre por el cuadrante de donde parecen provenir los bólidos celestes, próximos a la estrella Eta de la constelación de Acuario.  Las Eta Acuáridas emanan del cometa Halley, un cuerpo celeste grande y brillante que orbita alrededor del Sol y tarda 76 años en dar una vuelta al astro rey. La próxima vez que el cometa Halley visite la Tierra será en el 2061. 

Otros fenómenos astronómicos de mayo Superluna y Luna de Flores  Durante la última semana de mayo podremos disfrutar de la segunda superluna del año, evento que ocurrirá el 25 de mayo alrededor de las 21:00 horas y podrá apreciarse durante toda la noche. 

Además, la superluna coincidirá con la Luna de Flores, por lo que nuestro satélite brillará en el cielo más que cualquier otro día del año.  Eclipse total de la Luna de Sangre  El primer eclipse lunar total del 2021 también es conocido como Luna de Sangre, y ocurrirá en la madrugada del miércoles 26 de mayo. Lo mejor de todo es que lo podremos ver en México a simple vista.

Con información de Milenio

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: