CNMX Elecciones PES Política Voto 2018

Divide candidatura de Cuauhtémoc Blanco a electores

La candidatura de Cuauhtémoc Blanco Bravo a la gubernatura de Morelos ha dividido la opinión de los electores de la entidad.

Por un lado algunas personas entrevistadas en el centro de Cuernavaca celebran la decisión de la coalición Juntos Haremos Historia de designar al exfutbolista como su candidato, mientras que otras critican el trabajo que hizo al frente del ayuntamiento de la capital morelense.

Que no se te pase: Cuauhtémoc Blanco recibe el apoyo de comerciantes de Temixco

Por ejemplo, Jesús Delgado Rosales, habitante de esta ciudad, piensa que el hecho de que Blanco sea una figura pública traería beneficios a Morelos, aunque lamenta que no esté preparado académicamente.

“Yo creo que el hecho de que él sea una figura pública, o en su momento fue, creo que le ayuda un poco porque atrae la atención de muchísimas personas, tanto a nivel estatal como a nivel nacional, pero creo que el hecho de que él haya sido futbolista, que es algo que está muy alejado de la política, creo que sí le afecta muchísimo, porque no está preparado, no tiene las armas necesarias para, creo yo, gobernar el estado, creo que hay personas con más capacidades o mejor capacitadas que podrían tomar el cargo, yo creo que el populismo que él tiene le va a ayudar muchísimo, pero creo que no está capacitado o no al cien por ciento para gobernar el estado”, expresó.

Don Juvenal, un hombre de la tercera edad, habitante de Cuernavaca, también aplaudió su candidatura y dijo que el trabajo que realizó Blanco al frente del Ayuntamiento fue coartado por el gobierno de Graco Ramírez.

Lee también: “Voy por el gobernador”, promete Cuauhtémoc Blanco en su arranque de camapaña

“Me parece excelente (que sea candidato a gobernador) porque yo creo que ya es necesario que haya un cambio ya verdadero en el gobierno del estado, porque, la verdad, ha habido muchísima corrupción, mucho nepotismo y mucha inseguridad en nuestro estado y no se diga Cuernavaca, que ha sido totalmente abandonada y ha sido capturada totalmente por el actual gobernador”, expresó.

“Su administración en Cuernavaca  ha sido buena en general porque le han atado las manos, el gobierno actual de Graco Ramírez ha sido muy perverso, porque ha mantenido amarrados los recursos, no ha dado las prerrogativas que corresponden, como debe de ser”, agregó.

A otros electores la candidatura de Cuauhtémoc no les ha caído en gracia.

“Pues no me parece porque él no es de Cuernavaca, no sabe cómo somos, porque se ve bien (la ciudad), pero es un pueblo, tenemos nuestras tradiciones, todo, él es gente que no nos conoce, estamos padeciendo mucho, Cuernavaca está destruido completamente, no hay servicio de agua, no hay nada, estamos mal, mal , muy muy muy mal estamos”, dijo la señora Lourdes.

Incluso la mujer asegura que Blanco solo utilizó de pretexto el hostigamiento del gobernador para justificar su mal gobierno.

“No hizo ninguno, ningún cambio, nada más de que ‘Graco me agrede’ y que no sé qué, se echan la bolita unos y otros”, dijo.

Para Marisol, una joven universitaria, la candidatura del Cuauh es ofensiva pues hay ciudadanos más preparados que podrían hacer mejor papel en el gobierno.

“Me parece un poco ofensivo, porque hay gente mucho más preparada, la verdad que ahora estén tomando figuras públicas para tomar ese puesto, pues ¿qué nos dice? Que quieren ganar a toda costa, no con gente preparada, solamente figuras públicas.

“Veo que no están funcionando las cosas como deberían y se ve que no le echan ganas, precisamente por eso, porque no está preparado, no sabe nada de política, no sabe nada de todo lo que se tiene que hacer, yo creo que creyó que era fácil, ¿no? Medio salir en representación y ya, le dan su dinero y ya”, expresó Marisol.