Covid 19 Ejecutivo

Llega Morelos a 3 mil 200 defunciones por Covid-19

Con la suma de 12 muertes registradas en las últimas 24 horas la cifra oficial de defunciones provocadas por la pandemia de Covid-19 en Morelos llegó a 3 mil 200.

La Secretaría de Salud estatal informó que a la fecha en Morelos se han estudiado 149 mil 170 personas, de las cuales se han confirmado 32 mil 338 casos de Covid-19, de los cuales 457 están activos.

Además se han descartado 115 mil 107 y están como sospechosos 1 mil 725.

Las defunciones registradas en las últimas 24 horas corresponden a cuatro hombres de Ayala, Cuautla y Tepalcingo, que presentaban hipertensión; también a ocho mujeres de Amacuzac, Cuautla, Cuernavaca, Yautepec y Zacatepec, que padecían diabetes, hipertensión, obesidad e insuficiencia renal crónica.

Los contagios registrados en el mismo corresponden a 24 mujeres de Amacuzac, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Tepoztlán, Tlaltizapán, Yautepec y Zacatepec; de las cuales 18 se encuentran aisladas en sus hogares y seis fallecieron.

Además a 22 hombres de los municipios de Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Tepalcingo, Tepoztlán, Yautepec y Zacatepec; de los cuales 19 se encuentran en aislamiento domiciliario y tres que pedieron la vida.

La institución mencionó que de los 32 mil 338 casos confirmados, el 83 por ciento está recuperado, el 4 por ciento está en aislamiento domiciliario, otro 3 por ciento en hospitalización, mientras que el 10 por ciento ha fallecido.

La dependencia estatal indicó que las pruebas antigénicas las podrán solicitar en un horario de 09:00 a 14:00 horas en las oficinas del Centro de Atención Integral para la Salud del Adolescente (CAISA), ubicadas en avenida Alta Tensión S/N, colonia Villas de Xochitepec, en el municipio del mismo nombre.

Asimismo en los centros de salud de Xoxocotla, con dirección en calle Alapan esquina prolongación Miguel Hidalgo, sin número, ubicado en esa localidad indígena; en el municipio de Cuautla, estará en el Centro de Salud Hermenegildo Galeana, con dirección en avenida Ferrocarrilero, esquina Huexca, sin número, en la colonia del mismo nombre; además, en Jiutepec, el módulo de atención se ubicará en el Centro de Salud Tejalpa, calle Real de Yautepec, sin número, colonia el Paraíso.

Deja aquí tus comentarios