Nacional Opinión

#Opinión | Los Tocables | La majestad de la realidad

Vaya que los últimos días no han sido particularmente buenos para la #4T, pues como hemos dicho aquí en este espacio, tarde o temprano la realidad iba a golpear el sueño transformador de López, sus lacayos y sus fanáticos.

(A mi querida tía, te quedas en mi alma).

Sin duda estamos ante lo que podría ser un punto de inflexión dentro del proyecto de gobierno de López, pues varias cosas se le salieron de control y créamelo, eso no le gusta.

Hace apenas un par de días, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federacion retiró, con base en la ley, las candidaturas de Felix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero y la de Raúl Morón, al gobierno de Michoacán, por no justificar gastos en su precampaña.

La decisión está basada en el artículo 229, párrafo 3 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales y fue votada con 6 votos a favor u uno en contra (el de José Luis Vargas, por supuesto).

“Si un precandidato incumple la obligación de entregar su informe de ingresos y gastos de precampaña dentro del plazo antes establecido y hubiese obtenido la mayoría de votos en la consulta interna o en la asamblea respectiva, no podrá ser registrado legalmente como candidato…”, es la ley.

Sin embargo, López con una más de sus mentiras y dirigiéndose a sus fanáticos, así se expresó del fallo del tribunal:

“Quiero expresar que considero un exceso lo que aprobaron el día de ayer los magistrados del Tribunal electoral, es un golpe a la democracia a la incipiente democracia mexicana”, dijo López en la mañanera.

“Se me hace excesivo, pero además antidemocrático, por eso hablo de que fue un golpe a la democracia, porque la democracia es el respetar la voluntad del pueblo, en la democracia es el pueblo el que decide, es el pueblo el que manda”.

Ahí está el presidente de todos nosotros llamando “antidemocrático” a la aplicación de la ley, anticipando un fraude, su discurso de toda la vida, ahora desde el poder, su discurso anti- sistema, contra el sistema, que hoy es él.

La pregunta que les hago el día de hoy es ¿Por qué MORENA hoy condena la conducta de uno de los suyos (el Diputado Huerta) y pide todo el peso de la Ley para él (con justa razón), mientras que las denuncias y comportamientos de Salgado son permitidos y defendidos hasta la muerte por el propio presidente?

La complicidad, la lealtad, siempre van a ser recompensadas por parte del amo, eso cualquier animal lo entiende.

Luego, hablando de lacayos y focas aplaudidoras, el consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra, defiende a su jefe al pronunciarse a favor de la permanencia de Záldivar de dos años más como presidente de la Suprema Corte.

“El presidente tiene un problema, hay que taparle la boca también a los reporteros y decirles ‘oigan, por favor, no pregunten eso’, dijo en entrevista con Aristegui Noticias.

Eso dijo nada más y nada menos el hijo de Julio Scherer Ibarra, uno de los más grandes periodistas que ha dado este país y que hoy sin duda se le caería la cara de vergüenza por esa deshonrra de su vástago. La disculpa vino horas después, pero es una muestra de lo que pueden ser capaces los lacayos incondicionales de López.

El padrón de celulares, sin duda un atropello para los derechos de los ciudadanos, va a tener resistencia por parte de la población y ya el INAI (otro organismo que quiere desaparecer López) decidió por unanimidad presentar una controversia contra la Ley Federal de Telecomunicaciones, en particular en contra de la disposición de crear el Padró Unico de Usuarios de la Telefonía que obliga a dar a todo el que tenga un celular sus datos biométricos.

Y que decir de la ya chocante y lamentable mañanera, el principal instrumento de propaganda política de López que ya muestra signos de desgaste entre la población.

Pues una encuesta del periódico “El Financiero”, la opinión favorable acerca de las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador bajó de 49 a 37 por ciento, entre marzo y abril, el punto más bajo desde que inició el presente régimen.

Otro golpe de realidad al régimen es que el INE puso fin ala sobrerrepresentación de partidos por unanimidad de votos, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó los criterios del INE para evitarlo y con ello el presidente y sus operadores recibieron un golpe a sus intereses.

Y por si fuera poco maña a el INEGI dará a conocer el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) correspondiente al primer trimestre del año, además de que Pemex dará a conocer los estados financieros no auditados del primer trimestre del año. Agárrense.

Se derrumba la AMLOTOPIA y el presidente cada vez le salen peor las cosas, las mentiras ya no son suficientes y la ola de la verdad solo está desenmascarando los verdaderos intereses del régimen.

Las cosas van mal, se pueden poner peor y el presidente está desesperado y veremos un exabrupto tras otro durante los próximos días.

López cree, todavía estar por encima de la majestad de la realidad.
Tiempo al tiempo.


@hecguerrero

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: