Morelos PRD

Paciente tramita amparo para que le entreguen medicinas en hospital de Morelos.

Paciente tramita amparo para que le entreguen medicinas en hospital de Morelos.

 

 

Un paciente enfermo de diabetes tramitó un amparo para lograr que el hospital en el que es atendido le otorgue el medicamento que requiere para hacer frente a su enfermedad.

 

https://www.facebook.com/centraldenoticiasmx/posts/3057890954261360?xts%5B0%5D=68.ARBvPBiWgyj1kMSDxnJcdj4Oz8KugKc8lkXcFRPvofVbH3ajGHbVolEjxgG3anUljG9TzneoFJhyGlsNBPb4KckTkvAFB63BmxF1j8ykaoQSOFF5mt7GDIauO7CSCBsBCBGbTyk0Y90lb2BwQEYEqyKACzVRbXC_44o1MM3sEcFx6_-IMAJzFlj8dQIivpKTXVPSn6gZi_CuJhAh7ZHz2w3pbk2rmEBT6xgzfR5wgKC5Dj69hWyQ0P6oVEgQdzXIofSaoJMN3kbqSGpOZazKkVuKdx_PzEc_9B5Y13357xLFRvFr3YlHehGX_DsCdIL8nXvaNhqayPFdjfywnrg9amFjBh0f&tn=-R

 

El amparo fue presentado ante un juez en la Ciudad Judicial de Morelos.

 

wp-1583437509626.jpg

 

Matías Quiroz Medina, presidente estatal del PRD, dijo que desde el Comité Ejecutivo Nacional del Sol Azteca se ha dado el acompañamiento jurídico al enfermo.

 

wp-1583437509608.jpg

 

“Se ha presentado un amparo indirecto, tutelado dese el Comité Ejecutivo Nacional en donde estamos dando voz a un derechohabiente en est ecaso particularmente de lo que hoy se llamaría Insabi, donde no ha recibido su fármaco para control de una enfermedad crónico-degenerativa durante ya varios meses.

 

wp-1583437509547.jpg

 

“Desde luego que el objetivo es buscar que en este caso la autoridad federal genere las condiciones de atención que el amparo resulte en positivo y esto obligue en este caso a la autoridad estatal a entregar en el corto plazo los medicamentos para una enfermedad crónico-degenerativa que desde luego día con día no espera, va afectando al paciente y va poniendo en riesgo su vida”, dijo Quiroz.

 

wp-1583437509642.jpg

 

El dirigente del PRD en Morelos y médico de profesión dijo que el sector salud en la entidad tiene una serie de dificultades en su operación.

 

 

 

“Si nos damos una vuelta por las diferentes instituciones del sector salud podremos darnos cuenta de un sinnúmero de dificultades que hoy están enfrentando médicos y enfermeras. Es del dominio público, basta recorrer los diferentes centros de salud para darnos cuenta de que en este momento existen diferentes carencias, tanto en materiales, como en insumos, como en recursos humanos incluso, para poder atender correctamente las demandas que los ciudadanos están presentando en materia de salud.

 

 

 

“Hay una deficiencia en este momento muy marcada, entendemos que están iniciando el año administrativo, pero ya a estas alturas de marzo deben estarse ofreciendo respuestas y los pacientes no pueden estar sujetos a cuestiones presupuestales”, expresó.

 

 

 

Para ayudar jurídicamente a otros pacientes se instalarán módulos en diferentes hospitales y oficinas para dar inicio a nuevos amparos.

 

 

 

“Estaremos trabajando mesas receptoras de quejas en el partido político y en los diferentes centros hospitalarios para que aquellos ciudadanos que deseen ampararse de forma indirecta y consideren tocar la puerta del partido político podamos estar del lado de ellos, conduciendo y orientando para encontrar una rápida solución a su problemática”, dijo.

 

 


 

Deja aquí tus comentarios