Especiales

Ellas son las mujeres que marcaron y cambiaron el rumbo de la historia

En la historia, cientos de mujeres han sido capaces de transformar el mundo con sus acciones, desarrollos tecnológicos y avances en otras áreas.

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, fecha en que se celebran todos los logros, distinciones y situaciones, además de la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

Las mujeres siempre estuvieron sometidas a través de la historia en un mundo patriarcal, pero hubo muchas que lucharon contra esta imposición e hicieron historia, es por eso que aquí recordamos a seis mujeres que cambiaron y marcaron el rumbo de la historia en el mundo.

Ellas son 6 mujeres que cambiaron el rumbo de la historia

Marie Curie

Marie Curie fue una mujer polaca nacionalizada francesa, ganó dos premios Nobel en Física y Química, es una científica ampliamente reconocida en la historia ya que descubrió el Polonio y el Radio, elementos radioactivos que son parte de la tabla periódica.

Además, luchó siempre por la igualdad de oportunidades para las mujeres y se ganó el reconocimiento de todos los catedráticos de París al ser la primera mujer en dar clases a nivel Universitario en esa ciudad.

Hedy Lamarr

Nacida el 9 de noviembre de 1914 en Austria, Hedy Lamarr fue una actriz que destacó por su inmensa belleza y tremenda figura sobre los escenarios. Si hay un antecedente de Marilyn Monroe, ella es el ejemplo perfecto.

Pero Hedy Lamarr no era sólo una cara bonita, sino que también era dueña de una mente que creó un sistema de comunicaciones complejo, y del cual se derivaría el GPS, Bluetooth, WIFi y otras tecnologías.

Hedy era ingeniera en comunicaciones y desarrolló su carrera de forma alterna a la actuación e incluso, era parte del equipo del millonario Howard Hugues que creó un avión de mayor velocidad.





Simone de Beauvoir

Una de las más grandes escritoras, profesoras y filósofas, de origen francés, escribió libros que son parte del inicio del movimiento feminista como “El Segundo Sexo”.

Este libro está prohibido por la iglesia Católica, ya que atenta contra las normas y lineamientos de la institución y sus fieles seguidores.

Sus escritos son una crítica hacia la forma educativa que recibían las mujeres, la cual era limitada y sólo aspiraban a casarse y tener familia. 

Rosa Parks

Esta mujer es la pionera de los derechos civiles en el congreso de los EE.UU., además, es famosa por no ceder su asiento en el autobús a un hombre balnco, cuando era la época de segregación en el país.

Sus acciones inspiraron a cientos de personas a luchar por la igualdad, erradicar la segregación racial y a tener derechos laborales suficientes para las minorías.

Valentina Tereshkova

Es la primera mujer rusa en viajar al espacio en 1963, esto lo hizo a través del cohete Vostok 6 y su misión era comprobar si las mujeres tenían la misma resistencia física en el espacio que los hombres.

Graduada en ingeniería espacial, es una de las pioneras y ejemplo a seguir de las siguientes mujeres que emprendieron misiones al espacio.

Amelia Earhart

Este es el ejemplo de una mujer que siempre luchó por sus sueños, Amelia es la primera mujer en cruzar sola en avión el Océano Atlántico.

Una vez que estalló la Primera Guerra Mundial, viajó a Canadá donde hizo de voluntaria para ayudar a soldados heridos en la guerra.

En los años 30 en California, Amelia inició su aventura para ser piloto de un avión, años más tarde lo consiguió y era una época en que sólo 15 mujeres habían obtenido el permiso ¡Increíble!

Con información de La Noticia

Deja aquí tus comentarios