Morelos Voto2021

Amplía Morena, Encuentro Social Morelos y Nueva Alianza convenio de coalición

Agregan un distrito electoral y un municipio.

Los Partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Encuentro Social Morelos y Nueva Alianza determinaron ampliar su convenio de coalición y candidaturas comunes, de cara al inicio del proceso de registro de los candidatos.

Los dirigentes de las tres fuerzas políticas, Mario Delgado, Jorge Argüelles y Zitlalli Suárez, respectivamente, acordaron agregar el distrito electoral 09 con cabecera en Puente de Ixtla, así como los municipios de Jiutepec y Mazatepec; este último sustituye a Ayala.

El acuerdo establece competir en el proceso electoral ordinario del próximo mes de junio con la coalición Juntos Haremos Historia en los distritos locales II, III, V, VII, IX y X, así como en 8 municipios.

  • Morena podrá designar candidatos en Tetela del volcán, Yecapixtla, Tetecala y Jiutepec, Encuentro Social en Cuernavaca y Temixco mientras que Nueva Alianza propondrá candidatos en Yautepec y Mazatepec.

Los tres partidos reafirmaron la noche de este jueves su compromiso de fortalecer la alianza para este proceso donde se disputarán por la vía democrática 33 presidencias municipales y 12 distritos electorales, destacando que el vínculo que une a estas tres fuerzas son Morelos y el Proyecto Alternativo de Nación del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Deja aquí tus comentarios