Morelos Voto2021

Cumplirá Fuerza X México con la paridad de género en sus candidaturas

Así lo dio a conocer el presidente estatal de Fuerza por México, Luis Brito, al sostener que este lunes y por ser el Día Internacional de la Mujer, se dará prioridad al registro de las candidatas a las presidencias municipales, regidurías y diputaciones locales.

El Partido Fuerza por México está listo y preparado para iniciar este lunes 8 de marzo el registro de sus candidatos y candidatas a los diferentes puestos de elección popular, a través de la plataforma virtual que dispuso el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC), para ese objetivo.


Así lo dio a conocer el presidente estatal de Fuerza por México, Luis Brito, al sostener que este lunes y por ser el Día Internacional de la Mujer, se dará prioridad al registro de las candidatas a las presidencias municipales, regidurías y diputaciones locales.


Explicó que en esta ocasión y frente a la pandemia por Covid-19, los consejeros del IMPEPAC determinaron que, los registros de los candidatos, se efectuarán vía digital y de manera virtual, por lo que Fuerza por México registrará a todos y todas las candidatas en la sede estatal del partido.


Fuerza por México, dijo, cumplirá con la paridad de género en todos los espacios de elección popular, tal y como lo establecen los estatutos del partido.

“Las mujeres candidatas de Fuerza por México, serán protagonistas en estas elecciones y generadoras de la transformación que necesita el Estado de Morelos».


“Las mujeres de Fuerza por México que acudirán a la competencia electoral, son candidatas con liderazgo social, con suficiente capital político y con estructura electoral. Todas ellas están decididas a competir con la fuerza de mujer por cada uno de los espacios en los que serán postuladas”, acotó.


De hecho, sostuvo que el partido abrió sus puertas a hombres y mujeres de la sociedad civil para participar como candidatos y candidatas en los comicios que se aproximan. Incluso, para varios de nuestros prospectos será la primera vez que compitan por un cargo de elección popular. “Es la sangre nueva de Fuerza por México”.


El dirigente de Fuerza por México argumentó que se cumplirá, también, con candidaturas indígenas, como lo establecen los lineamientos emitidos por el IMPEPAC.


Luis Brito, externó que antes del 15 de marzo, estarán registrados los y las candidatas a los 33 municipios, a los 12 distritos locales y a las 153 regidurías, cargos que estarán en disputa el próximo seis de junio.


Finalmente, expuso que Fuerza por México se prepara, con estrategia y estructura, para ir a las campañas políticas. “No dejaremos solos a ninguno de nuestros prospectos, los acompañaremos en esta lucha en los municipios y distritos de Morelos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: