Morelos Voto2021

Promueve MAS inclusión y respeto a grupos vulnerables

La inclusión y el respeto a los derechos políticos de todos los ciudadanos y todas las ciudadanas, es uno de los principios fundamentales que sostiene el Movimiento Alternativa Social.

La Secretaría de la Diversidad Sexual ha dejado constancia del intenso trabajo que se realiza en la prosecución de este objetivo.

Por ello, se celebra la resolución dictada por el Tribunal Electoral del Estado de Morelos, para que el IMPEPAC implemente acciones afirmativas en favor de los grupos históricamente vulnerables, como medidas reales y efectivas, en favor de la comunidad LGBTTTIQ+, discapacitados, así como de aquellos que la autoridad electoral considere como grupos vulnerables.

«En el MAS estaremos atentos a los lineamientos que expida la autoridad electoral, para postular a una formula integrada por la comunidad LGBTTTIQ+, personas discapacitadas, o cualquier persona del grupo vulnerable, en las listas de diputados por el principio de representación proporcional para el Congreso del Estado, así como al cargo de la Presidencia Municipal o sindicatura, y en su caso a la fórmula de candidaturas a una regiduría de la planilla respectiva, para los grupos vulnerables, con el objeto de garantizar su acceso a los cargos de la toma de decisiones, para el proceso electoral 2020-2021″.

“El MAS está listo para darle voz efectiva a quienes siempre la han tenido, pero nunca han sido escuchadas y escuchados”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: