covid 19 Salud

Recomienda IMSS Morelos quedarse en casa y reforzar medidas de prevención en Semana Santa

Llaman a respetar el semáforo de riesgo epidémico del estado y la salud de los demás.

Los contagios por el virus Sars-Cov2 no han cesado, por lo que la Oficina de Representación Morelos, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), exhorta a la población a sumarse a la campaña “Quédate en casa en Semana Santa” y a mantener las medidas de prevención para romper cadenas de contagios.

El médico epidemiólogo adscrito al Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGR/MF) No. 1, del IMSS, en Cuernavaca, Víctor Antonio Segura Sánchez, llama a reforzar los cuidados en casa en esta temporada de vacaciones.

“Es importante realizar el lavado y desinfectado de manos constante, realizar el estornudo o tosido de etiqueta, usar el cubrebocas correctamente, las medidas básicas que todos conocen”, refirió.

Con respecto al tema de la sana distancia, el doctor recomienda realizar actividades sólo con la familia nuclear, por lo que se puede recurrir al uso de las redes sociales o videollamadas para acercarse a los seres queridos.

Es importante aprovechar el tiempo con la familia cercana; por ello, se puede disfrutar de un paseo en un sitio cercano al domicilio, “que no sea una celebración” que nos haga convivir con otras personas fuera de nuestro círculo cercano. “Siempre recordar que en esta temporada las vacaciones seguras son en casa”, dijo el especialista.

Es importante acatar las recomendaciones de las autoridades sanitarias, por lo que es importante mantenerse informado a través de fuentes confiables.

El IMSS en Morelos llama a evitar que el semáforo de riesgo epidémico cambie, cuida tu salud y economía, ¡No te subas a la tercera ola, quédate en casa!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: